El Salon TIC se clausura con una jornada dedicada a las nuevas tecnologías en el mundo rural



ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El Salón de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, TIC, ha clausurado hoy en la Feria de Zaragoza su cuarta edición, con una jornada dedicada al entorno rural. Aragón es una región de baja densidad poblacional y en la que el 95 por ciento del territorio responde a zonas rurales; reflejándose esto en una importante desigualdad de oportunidades y una heterogénea distribución de servicios.

La Diputación de Zaragoza considera que la información y la comunicación son elementos imprescindibles en un nuevo modelo de sociedad que requiere a su vez un nuevo modo de gestión local. Por ello ha presentado hoy ZIP-Zaragoza Intranet Provincial-, un proyecto que pretende que todos los rincones de la provincia se beneficien de las nuevas tecnologías, acortando las distancias entre ciudades y pueblos y permitiendo que desde cualquier punto del territorio se pueda acceder a la banda ancha de internet.

Hoy por hoy, la creación de mecanismos institucionales y servicios de asesoramiento dan como resultado la implantación de antenas parabólicas y, redes inalámbricas en los ayuntamientos provinciales con las que la Diputación pretende vertebrar el territorio con equidad y cohesión.

A continuación, una mesa redonda ha debatido acerca del futuro de las nuevas tecnologías en Aragón, profundizando el diagnóstico de la región y mostrando las perspectivas en el sector público y privado. Por la tarde, y para completar el panorama, la sesión técnica organizada por Atos Origin ha planteado el papel de los ayuntamientos en el desarrollo de la sociedad de la información.

Así, el Salón, catalizador de lo último en nuevas tecnologías, ha mostrado que las TIC son un complemento ideal y necesario para la gestión de entidades públicas.

ÚLTIMO ENCUENTRO EMPRESARIAL RITT

La sesión de trabajo realizada en el Pabellón 3 de Feria de Zaragoza ha presentado el proyecto RITT-Red de Innovación y Transferencia de Tecnología Transnacional, que tiene como misión la promoción y estímulo de transferencia de tecnología dentro de los proyectos de desarrollo transnacional de las empresas.

La exposición ha recalcado que la clave del éxito, en este tipo de iniciativa, se basa en asociados representativos de su región; con capacidad de movilizar los recursos financieros, administrativos y tecnológicos y una fuerte voluntad política y estratégica. Elementos que se hallan presentes en el plan de cooperación empresarial desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Toulose, la Fundación Empresa Universidad de Valencia y la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo y pronostican excelentes resultados.

REDATON

El fin del Salón coincide en esta ocasión con la apertura este fin de semana de Redaton Party, una fiesta alrededor de internet y las nuevas tecnologías que durante 48 horas ininterrumpidas ofrecerá competiciones, sesiones formativas y acceso a juegos, entre otras muchas actividades.



Otras noticias del día 24 de Septiembre de 2004

web servicio emergencias 112 valenciano registra accesos puesta marcha
Hoy portal Guía Salud cuya creación lidera Instituto Aragonés Ciencias Salud
percepción uso Nuevas Tecnologías beneficios supone barrera empresarios
secretario Estado Telecomunicaciones Gobierno aumentará confianza ciudadana nuevas tecnologías
Fábrica Moneda realizará encuesta online usuarios certificados electrónicos
Usuarios responsables PAT reúnen Mérida motivo concesión Primer Premio Miguel Hernández
web Forum 2004 suma millones visitas pocos días finalización evento
Comisión Europea tomar decisión OPA Oracle PeopleSoft antes noviembre
joyeros gallegos crean sistema informático vender productos Internet
Gobierno Murcia ayudas vecinos Molina Segura conecten Internet banda ancha
Caja Segovia invierte euros nuevo centro coordinación nuevas tecnologías
Panda Software advierte inminente aparición virus esconden ficheros JPEG
Salon TIC clausura jornada dedicada nuevas tecnologías mundo rural


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet