Economía/Empresas.- Indra desarrolla el nuevo portal de Educación de la Junta de Castilla y León



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Indra ha desarrollado el nuevo portal de Educación de la Junta de Castilla y León, www.educa.jcyl.es, concebido como punto de encuentro e información en Internet para el millón de personas que conforman la comunidad educativa de la región: alumnos, profesores y padres, informó hoy la compañía.

El proyecto es la primera fase de una apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y ha supuesto la creación e implantación de una plataforma tecnológica que haga accesible a través de Internet la información y servicios de la Junta de Castilla y León en esta área.

El nuevo portal de Educación de la Junta de Castilla y León está plenamente operativo en este curso académico, y es un completo sistema que ofrece toda la información útil para los padres, profesores y alumnos en todas las etapas académicas, así como un conjunto de servicios dirigidos inicialmente al colectivo de los profesores que harán más fácil su trabajo gracias a las ventajas de Internet.

La información está organizada por perfiles de acceso que permitirá a cada uno de los colectivos localizar fácil y rápidamente aquello que realmente les interesa.

Dentro del colectivo de alumnos, los niños y jóvenes pueden encontrar las actividades, iniciativas, procedimientos e información general adecuados a la etapa educativa en la que se encuentran. Por este motivo, se ha creado un subportal específico para universitarios.

Además de la información útil sobre el sistema educativo, la zona de alumnos ofrece aplicaciones multimedia de formación sobre materias como Matemáticas, Inglés o Lengua, diccionarios y enciclopedias multimedia y rutas virtuales por la región y sus espacios naturales. Los más pequeños también tienen su apartado para conocer las letras, los números y el cuerpo humano.

El área de profesores recoge las utilidades e información específicas para este colectivo, mientras que los padres pueden encontrar en su subportal específico una vía de comunicación directa para seguir la evolución académica de sus hijos, así como noticias e iniciativas que les permitan reforzar su papel en la educación.



Otras noticias del día 28 de Septiembre de 2004

Indra desarrolla nuevo portal Educación Junta Castilla León
Parque Tecnológico San Sebastián jueves segundo ciclo conferencias Plan Gipuzkoa
Empresas IBM Amadeus E Travel crearán gestionarán nuevo portal reservas Lufthansa
Empresas RepsolYPF com alcanza récord 50 millones páginas vistas mes
ex ministro Gómez Navarro mayor presencia turismo Internet
Junta Andalucía avanza puesta servicio plataforma presentación pago online tributos tasas
Tecnimap 2004 abre puertas expedición prototipos DNI digital contenido estrella
Microsoft Amazon alían llevar tribunales diversos tipos estafa cometidos Internet
Sanidad gestiones implantar receta electrónica España legislatura
Gobierno vasco pronunciará Tecnimap 2004 ponencia contratación electrónica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet