El ex ministro Gómez Navarro aboga por una mayor presencia del turismo en Internet



SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Turismo Javier Gómez Navarro afirmó que la información de Internet es "fundamental" en cuanto al consumo turístico, hasta el punto de que, a su juicio, "si no estás bien en la Red estás muerto".

Así, aconsejó una mayor presencia de los servicios turísticos de Cantabria en sitios web, con el fin de "aprovechar la oportunidad" que plantea la implantación de la operadora irlandesa Ryanair en esta comunidad autónoma.

Gómez Navarro, quien participó en el Congreso regional de Turismo que se celebra desde hoy hasta el jueves en el Hotel Bahía de Santander, aseguró en este sentido que la "llegada" de Ryanair a Parayas es una noticia excelente porque "va a permitir que llegue gente a precio de 'tour-operador' sin necesidad de utilizar 'tour-operador".

El ex ministro experto indicó que las "nuevas tendencias" del sector, en la que los consumidores optan más "por las compañías de bajo coste y la compra de servicios por ordenador", beneficia a Cantabria ya que allí "nunca han entrado los 'tour-operadores' y los mecanismos masivos de sol y playa".

En relación con este asunto, el consejero autonómico de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, aseguró que su Departamento ya ha empezado a trabajar en esta línea con la puesta en marcha hace meses de un nuevo web "de calidad y competitiva", conectada con el de Ryanair.

López Marcano hizo hincapié en que en 'turismo.cantabria.org' "está presente toda la oferta cultural, turítica y deportiva de la comunidad autónoma", con posibilidad de que los hosteleros se integren en la misma.

Otras noticias del día 28 de Septiembre de 2004

Indra desarrolla nuevo portal Educación Junta Castilla León
Parque Tecnológico San Sebastián jueves segundo ciclo conferencias Plan Gipuzkoa
Empresas IBM Amadeus E Travel crearán gestionarán nuevo portal reservas Lufthansa
Empresas RepsolYPF com alcanza récord 50 millones páginas vistas mes
ex ministro Gómez Navarro mayor presencia turismo Internet
Junta Andalucía avanza puesta servicio plataforma presentación pago online tributos tasas
Tecnimap 2004 abre puertas expedición prototipos DNI digital contenido estrella
Microsoft Amazon alían llevar tribunales diversos tipos estafa cometidos Internet
Sanidad gestiones implantar receta electrónica España legislatura
Gobierno vasco pronunciará Tecnimap 2004 ponencia contratación electrónica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet