La Junta de Andalucía avanza la puesta en servicio de la plataforma de presentación y pago 'online' de tributos y tasas



SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Los responsables de la Consejería de Economía y Hacienda en las ocho provincias andaluzas se reunieron hoy en Sevilla para preparar la implantación y puesta en servicio de la nueva plataforma Surnet, que permitirá a los contribuyentes efectuar la presentación y el pago de tributos y tasas de la Junta de Andalucía por vía telemática.

Según informó la Junta en un comunicado, con ella la consejería da un paso más en la utilización de las tecnologías informáticas y telemáticas para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, evitando el desplazamiento a las oficinas públicas, lo que supondrá un ahorro de tiempo a los usuarios y favorecerá la accesibilidad a los servicios de la administración.

A través de Internet, la Consejería de Economía y Hacienda ofrece ya a los contribuyentes información general sobre tributos, y permite realizar consultas sobre modelos, lugar y plazo de declaraciones de todos los tributos, así como solicitar certificados y valoraciones para su recepción por correo, y obtener etiquetas fiscales.

Asimismo, los contribuyentes pueden confeccionar mediante la Red la autoliquidación de tributos, y presentar solicitudes, recursos y reclamaciones ante la administración.

Como novedad, la puesta en servicio de Surnet también permitirá presentar el modelo de autoliquidación y realizar el pago de tributos --diversos conceptos de transmisiones patrimoniales o tasas-- por vía telemática, disponiendo para ello de firma electrónica, lo que evitará a los contribuyentes tener que desplazarse a las oficinas de las Delegaciones Provinciales de la Consejería, a no ser que deban presentar documentación adicional.

Tras la presentación de la plataforma a los responsables provinciales de Economía y Hacienda, en las próximas semanas se llevará a cabo la implantación en las Delegaciones Provinciales y la formación del personal implicado en su utilización, lo que permitirá su puesta en servicio en noviembre próximo.

Otras noticias del día 28 de Septiembre de 2004

Indra desarrolla nuevo portal Educación Junta Castilla León
Parque Tecnológico San Sebastián jueves segundo ciclo conferencias Plan Gipuzkoa
Empresas IBM Amadeus E Travel crearán gestionarán nuevo portal reservas Lufthansa
Empresas RepsolYPF com alcanza récord 50 millones páginas vistas mes
ex ministro Gómez Navarro mayor presencia turismo Internet
Junta Andalucía avanza puesta servicio plataforma presentación pago online tributos tasas
Tecnimap 2004 abre puertas expedición prototipos DNI digital contenido estrella
Microsoft Amazon alían llevar tribunales diversos tipos estafa cometidos Internet
Sanidad gestiones implantar receta electrónica España legislatura
Gobierno vasco pronunciará Tecnimap 2004 ponencia contratación electrónica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet