Euskaltel alcanza los 60.000 clientes de Banda Ancha y lanza una oferta para triplicar la velocidad de los accesos



El operador invierte 600 euros por habitante de Euskadi para universalizar la Banda Ancha

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel presentó hoy su nueva oferta de Banda Ancha por la que ofrecerá este servicio triplicando la velocidad a sus clientes de Red de Fibra Optica sin incrementos de precios.

El consejero director general de la compañía, Alberto García Erauzkin, y el director de Negocio, Manuel Salaverría, presentaron en una rueda de prensa celebrada en Bilbao esta oferta y adelantaron que la compañía, al 30 de septiembre, ha alcanzado sus previsiones para todo el año de número de clientes de Banda Ancha, al superar los 60.000 usuarios, el doble de la cifra alcanzada hasta 2003.

Erauzkin indicó que su decisión de triplicar la velocidad de los accesos a Banda Ancha de todos su productos se aplicará automática a todos los clientes a partir de mañana y en un plazo de diez a quince días esperan cubrir al 100 por cien de los usuarios. La nueva velocidad mínima de Banda Ancha ofrecida por Euskaltel es de 300 Kbps.

El responsable del operador vasco señaló que esta nueva oferta se enmarca en su estrategia de mantener el actual liderazgo de la compañía en el incremento de penetración de Banda Ancha en Euskadi.

CLIENTES

Por otra parte, destacó que, a fecha de 30 de septiembre, Euskaltel ha batido las previsiones de clientes de Banda Ancha que había establecido para todo el año 2004. En concreto, ha superado los 60.000 usuarios, el doble de lo logrado hasta 2003, de los que un 60 por ciento son clientes residenciales y el resto empresas. Con esta evolución, el operador vasco cuenta en la actualidad con más de un 40 por ciento de penetración de Banda Ancha en el País Vasco.

Erauzkin precisó que en la actualidad el 60 por ciento de los nuevos contratos de Acceso Directo de Euskaltel incluyen Banda Ancha, lo que supone que de los 50.000 nuevos contratos de la compañía en los nueve primeros meses de este año, 30.000 incluyen Banda Ancha.

Además, añadió que más del 28 por ciento de los clientes de red propia de Euskaltel son usuarios de Banda Ancha y añadió que, entre el total de usuarios de Internet a través de la red de Fibra Optica del operador el 50 por ciento de las empresas utilizan Banda Ancha y el 46 por ciento de los hogares.

Erauzkin destacó el esfuerzo inversor que la compañía está llevando a cabo con el objetivo de universalizar la Banda Ancha y, en concreto, indicó que la compañía está invirtiendo 600 euros por habitante, "una cantidad muy superior a la media de inversión del resto de operadores de Banda Ancha".

El consejero delegado de Euskaltel también ofreció datos del servicio prepago de Banda Ancha puesto en marcha en marzo de este año, señalando que en la actualidad cuentan con 8.000 contratos, con una media de 1.500 servicios al mes.

Por otra parte, el responsable del operador señaló que mantienen sus previsiones de cerrar el año con un beneficio neto de 15 millones de euros. "Mantenemos la previsión, esperamos pasar al menos un euro de esos 15 millones, esa sería la mejora", indicó.

Asimismo, indicó que, al cierre de este ejercicio, el operador tendrá desplegado dos tercios de su red y que su objetivo es "ir cuanto más rápido posible" para concluir en despliegue aproximadamente en tres años. "Hoy cada minuto y medio estamos activando un cliente residencial y cada diez minutos un cliente de empresa con nuestra propia red", añadió.



Otras noticias del día 30 de Octubre de 2004

UE Tribunal UE audiencia decidir suspensión sanciones Microsoft
CICR inaugura página web contribuir restablecimiento contacto familiares Haití
Euskaltel alcanza 60 clientes Banda Ancha lanza oferta triplicar velocidad accesos
Prosegur incorpora empleotiempoparcial com
difusión ciudadana Administración formación tecnológica servicios ayuda claves plan Conecta
Congreso PP PP habilitará pantalla gigante leerán SMS remitan XV congreso
Dinamarca interesa modelo extremeño alfabetización tecnológica sociedad información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet