Dinamarca se interesa por el modelo extremeño de alfabetización tecnológica y de sociedad de la información



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El director del Proyecto Open IT, desarrollado en el oeste de Aarhus (Dinamarca), Kambiz Kalanter, se encuentra estos días en Extremadura para conocer el modelo extremeño de alfabetización tecnológica.

Según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), Kalanter visitará el Instituto Público Zurbarán, los Nuevos Centros del Conocimiento de San Roque y Casa de la Mujer ambos ubicados en Badajoz, el Centro Regional de Orientación y Formación en Nuevas Tecnologías (Creofonte), la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura y el Nuevo Centro del Conocimiento de Casa de la Mujer en Cáceres.

El objetivo de la visita es mostrarle la estrategia global de sociedad de la información desarrollada en nuestra región a través de los distintos proyectos que se desarrollan en Extremadura como el PAT que gestiona la Asociación Regional de Universidades Populares y la Red Tecnológica Educativa.

De este modo, estos días servirán para compartir e intercambiar experiencias, metodología y las buenas prácticas necesarias para el desarrollo de estos proyectos en la región.

Durante la jornada de hoy, Kalanter visitó el Instituto Zurbarán, donde pudo conocer el modelo extremeño de un ordenador por cada dos alumnos.

Posteriormente, compartió con los usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento de San Roque y Casa de la Mujer en Badajoz, el proceso de formación en alfabetización tecnológica y software libre que se está desarrollando en Extremadura a través de la Red de los 34 centros distribuidos por la Región.

En el NCC de Casa de la Mujer, intercambió experiencias con un grupo de inmigrantes de diferentes nacionalidades que le explicaron las posibilidades que les ofrecen estos centros de alfabetización en su formación.

En la jornada de mañana, está previsto que visite el Centro Regional de Orientación y Formación en Nuevas Tecnologías (Creofonte), convertido en el primer centro extremeño de referencia a nivel regional y nacional en materias relacionadas con la Orientación, Formación y Nuevas Tecnologías.

El itinerario finalizará en la Casa de la Mujer de Cáceres donde Kambiz Kalanter será el protagonista de un programa de Radio emitido a través de internet donde explicará a todos los oyentes el proyecto que desarrolla en Dinamarca. La hora prevista del programa son las 17:30 y se puede seguir en la dirección radio.nccextremadura.org:8000

El Proyecto Open IT se desarrolla en las bibliotecas públicas de Aarhus (Dinamarca) con el objetivo de mejorar las habilidades en nuevas tecnologías entre los ciudadanos locales utilizando un método basado en el refuerzo y la implicación. El objetivo final es que el proyecto sea autónomo en un futuro a través de red de ciudadanos locales interesados en las TICs.

Otras noticias del día 30 de Octubre de 2004

UE Tribunal UE audiencia decidir suspensión sanciones Microsoft
CICR inaugura página web contribuir restablecimiento contacto familiares Haití
Euskaltel alcanza 60 clientes Banda Ancha lanza oferta triplicar velocidad accesos
Prosegur incorpora empleotiempoparcial com
difusión ciudadana Administración formación tecnológica servicios ayuda claves plan Conecta
Congreso PP PP habilitará pantalla gigante leerán SMS remitan XV congreso
Dinamarca interesa modelo extremeño alfabetización tecnológica sociedad información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet