Hoy finaliza el plazo para justificar las ayudas para micropymes dentro de la campaña 'Cantabria en Red'



El perfil de los más de quinientos beneficiarios es el de un autónomo que adquiere un equipo para acceder a Internet

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Hoy viernes octubre finaliza el plazo de presentación de los justificantes para el pago de las ayudas para las micropymes beneficiadas dentro del Plan Cantabria en Red, destinadas a fomentar los servicios avanzados de comunicaciones y la Sociedad de la Información en las pequeñas y medianas empresas de la región.

Del total de empresas acogidas al plan 'Cantabria en Red' para micropymes, 448 recibirán ayudas para la adquisición de equipos de comunicación (82 por ciento), siendo la mayor parte (224 micropymes), inversiones menores a 1.200 euros.

Así, el perfil de la mayoría de beneficiarios es el de un autónomo que adquiere un equipo personal para acceder a Internet, aumentándose en el caso de las pequeñas empresas familiares este número a dos.

Por otro lado, 138 micropymes recibirán ayudas para la adquisición de 'software' avanzado y 107 tienen previsto implantar su web en la Red.

El 45 por ciento de los beneficiarios son autónomos, el 41 sociedades limitadas, el 10,6 por ciento sociedades civiles y el el 2,7 restante sociedades anónimas, siendo la mayoría de las micropymes pequeñas empresas familiares de menos de cuatro trabajadores.

PROCESO

La solicitud tiene que realizarse mediante el envío de un correo electrónico a la dirección 'conectate@cantabria.org', en el que figure el dominio del web insertado en la Red o, en su caso, la ubicación exacta del equipo de comunicación o el 'software' avanzado, junto con el número de expediente y las facturas definitivas en el caso de que aún no se hubieran presentado.

La cuantía de la ayuda es de hasta un treinta por ciento de la inversión justificada, con un límite máximo de inversión subvencionable de 12.500 euros por cada empresa beneficiaria. Esto supone un total de 435.652,78 euros, con una inversión inducida de aproximadamente dos millones de euros a favor de los 527 solicitantes que han resultado beneficiarios.



Otras noticias del día 01 de Octubre de 2004

Hoy plazo justificar ayudas micropymes dentro campaña Cantabria Red
PP habilitará pantalla gigante leerán SMS remitan XV congreso
telemedicina mejora 30 control metabólico pacientes diabéticos
Universidad Extremadura albergará Centro Internacional Referencia Linux apoyada Gobierno regional
Expertos Universiad Valencia últimas investigaciones realidad virtual salud
Estados Unidos PeopleSoft despide presidente oponía oferta compra hostil Oracle
Empresas Roche lanza Hep links com web dirigido pacientes Hepatitis C primer Día enfermedad
feria Tecnimap 2004 cierra puertas Murcia mil visitantes
Roche lanza web dirigido pacientes Hepatitis C primer Día enfermedad


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet