Roche lanza un web dirigido a pacientes con Hepatitis C, en el primer Día de esta enfermedad



BASILEA (SUIZA), 1 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica Roche lanzó hoy un web dirigido a pacientes afectados por hepatitis C (www.Hep-links.com), coincidiendo con la celebración del primer Día Internacional de esta enfermedad, que afecta aproximadamente a 170 millones de personas en todo el mundo.

Según informó el laboratorio, el web es resultado de la cooperación de las asociaciones de pacientes de hepatitis C y de enfermedades del hígado en países de Europa y Oriente Medio. Apoyado por una beca de Roche, 'Hep-links.com' ofrece acceso a los web de los grupos de pacientes locales establecidos en todo el mundo.

El sitio está pensado especialmente para aquellas personas a las que se les acaba de diagnosticar esta enfermedad y, en general, a cualquier interesado en encontrar información acerca del tema. "Casi dos tercios de los pacientes consideran que Internet es la fuente clave de información acerca de la hepatitis ", valoró el director de la franquicia de hepatitis de Roche, Ciero Caravaggio.

En la actualidad, 'Hep-links.com' contiene información acerca de grupos de pacientes y fuentes en quince países, y tiene planes de ampliar el número de países para el año 2005.

El web ha sido desarrollado por un comité de dirección de distintos grupos de pacientes: +VE Magazine (Reino Unido); SOS Hépatites (Francia); The German Liver Help Association (Alemania); The Dutch National Hepatitis Centre (Países Bajos) y The Egyptian Hepatitis Patient Care Society (Egipto).

Otras noticias del día 01 de Octubre de 2004

Hoy plazo justificar ayudas micropymes dentro campaña Cantabria Red
PP habilitará pantalla gigante leerán SMS remitan XV congreso
telemedicina mejora 30 control metabólico pacientes diabéticos
Universidad Extremadura albergará Centro Internacional Referencia Linux apoyada Gobierno regional
Expertos Universiad Valencia últimas investigaciones realidad virtual salud
Estados Unidos PeopleSoft despide presidente oponía oferta compra hostil Oracle
Empresas Roche lanza Hep links com web dirigido pacientes Hepatitis C primer Día enfermedad
feria Tecnimap 2004 cierra puertas Murcia mil visitantes
Roche lanza web dirigido pacientes Hepatitis C primer Día enfermedad


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet