Empresas tecnológicas reclaman a las administraciones que sean 'motor' en la incorporación de TICs



El experto Don Peppers abrirá en Bilbao el III Congreso E-Business Global Conference el próximo día 15 de noviembre

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), José Luis Larrea, destacó hoy la importancia de que las administraciones tengan un "papel motor" en los procesos de incorporación de las tecnologías a la empresa. Además, apostó por hacer un esfuerzo e implantar con mayor fuerza los avances tecnológicos en la Formación Profesional.

Larrea planteó estas demandas en la presentación en Bilbao de la III Edición del Congreso E-Business Global Conference que, bajo el título "En la era del Cliente" se celebrará entre los días 15 y 16 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que será abierto por el experto Don Peppers.

Respecto a la labor de las administraciones públicas, Larrea demandó la articulación de un programa de convergencia en el campo de las tecnologías, al estilo del que en su día se puso en marcha para el euro, para analizar de qué manera se va avanzando en este área.

Tras esto destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno vasco y animó a los responsables del Ejecutivo autónomo a que "sigan haciendo más todavía" en favor de la implantación de las tecnologías porque "es un sector estratégico para todos".

Según dijo, los planes de actuación que se están desarrollando deberían incidir en mayor grado en la Formación y, en especial, en la FP porque ese campo "está muy ligado a la empresa de una manera muy directa y además puede ser el primer paso para incorporar a todos los procesos educativos".

CONGRESO E-BUSINESS

Por su parte, el director general de la Sociedad para la Promoción Industrial (SPRI), Aitor Cobanera, destacó que el Congreso E-Business Global Conference contará con una veintena de expertos internacionales y tiene como objetivo ser un punto de encuentro para favorecer el intercambio de prácticas y conocimientos sobre las diversas aplicaciones de internet en los negocios.

Promovido por SPRI, AETIC y PMP, este encuentro será inaugurado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, la consejera de Industria, Ana Agirre, y el presidente de AETIC, José Luis Larrea.

Líderes en organización, estrategia y comercio electrónico y expertos empresariales se darán cita los días 15 y 16 del próximo mes para exponer sus experiencias de éxito y los nuevos retos para las empresas, sociedades y países. Además, de forma paralela a las conferencias, se celebrará una exposición con experiencias prácticas destacadas y las herramientas más avanzadas de e-business.

A este evento están convocadas todas las organizaciones y empresas que conforman el tejido empresarial vasca y su área de influencia, así como aquellas estatales e internacionales interesadas en compartir conocimientos y experiencias sobre E-business.

El Congreso se dividirá en dos bloques temáticos: Modelos de negocio y estrategia; Seguridad y confidencialidad en internet, La organización y las personas; Marketing, el equipo de ventas, procesos, E-mobility y la empresa móvil, y un bloque que avanzará las principales tendencias de integración tecnológica en los negocios que ya está adoptando el mercado.

Otras noticias del día 06 de Octubre de 2004

Extremadura extremeños beneficia ya potencialidades sistema telemedicina
Empresas tecnológicas reclaman administraciones sean motor incorporación TICs
PSOE Ceuta acusa PP uso partidista portal web Ciudad Autónoma
Conselleria Justicia dotará ordenadores portátiles jueces fiscales Cataluña
250 comerciantes solicitan información Plan Internet Comercio Rioja
Burgos viernes II Foro demostrativo aplicación nuevas tecnologías entornos rurales
Computer Associates compra Netegrity 276 millones
Universidad León jornadas internacionales voto electrónico
Martin Lindstrom mayor experto mundo marcas conferencia viernes Miñano Alava
centro Supercomputación Nacional abrirá 2005 segundo supercomputador grande mundo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet