Más de 250 comerciantes solicitan información del Plan Internet para el Comercio de La Rioja



LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

Un número superior a 250 comerciantes han mostrado su interés en adherirse al Plan Internet para el Comercio de La Rioja y beneficiarse, de esta forma, de las subvenciones que la iniciativa ofrece para el desarrollo y promoción de páginas web entre los comercios de nuestra comunidad, según informó hoy la empresa arsys.es, una de las promotoras de la iniciativa.

Este plan está promovido por el Gobierno de La Rioja, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y cuenta con el asesoramiento de la empresa especializada arsys. El plazo de inscripción para el Plan está abierto hasta el 31 de diciembre en el teléfono gratuito 900 101 100.

Gracias a las subvenciones que contempla el Plan, los comerciantes riojanos que quieran poner en marcha o renovar su página web, únicamente tendrán que afrontar el 50 por ciento del presupuesto estimado, independientemente de la envergadura del proyecto.

Para el jefe de Proyecto del Plan Internet para el Comercio de La Rioja, Raúl Martínez, "estar en Internet es una necesidad creciente, ya que supone tener un local en la calle más transitada por los riojanos como es la Red de redes; cerca de 60.000 personas de nuestra Comunidad acceden a Internet".

Martínez apuntó que "esto supone un importante aumento el número de clientes potenciales y, a la vez, utilizar la Red para acciones comerciales puntuales y mantener una comunicación directa con los clientes. Sin duda, la utilización de Internet es un elemento clave para los comercios y a muy bajo coste".

Añadió que "se está trabajando para ultimar el portal del comercio riojano, que se transformará en una herramienta de gran utilidad, ya que será un escaparate común y gratuito para todos los comercios de La Rioja, además de incluir importantes servicios complementarios, tanto para los comerciantes como para los consumidores".

El Plan Internet para el Comercio está enfocado a todo aquel comercio o empresa, independientemente de su tamaño, que realicen una actividad comercial directa al por menor. La inversión subvencionable realizada por el comercio es decisión de la propia empresa y, además, existe una libertad absoluta a lo hora de elegir el proveedor con el que se desea trabajar.

Otras noticias del día 06 de Octubre de 2004

Extremadura extremeños beneficia ya potencialidades sistema telemedicina
Empresas tecnológicas reclaman administraciones sean motor incorporación TICs
PSOE Ceuta acusa PP uso partidista portal web Ciudad Autónoma
Conselleria Justicia dotará ordenadores portátiles jueces fiscales Cataluña
250 comerciantes solicitan información Plan Internet Comercio Rioja
Burgos viernes II Foro demostrativo aplicación nuevas tecnologías entornos rurales
Computer Associates compra Netegrity 276 millones
Universidad León jornadas internacionales voto electrónico
Martin Lindstrom mayor experto mundo marcas conferencia viernes Miñano Alava
centro Supercomputación Nacional abrirá 2005 segundo supercomputador grande mundo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet