Burgos acogerá el viernes el II Foro demostrativo de aplicación de las nuevas tecnologías en los entornos rurales



BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa acogerá el próximo viernes un foto en el que se mostrará el uso de la Tecnología PLC, o Internet a través de la luz, que permite la conexión a la red a través de un simple enchufe. Se trata de una experiencia piloto, pionera en la Comunidad Autónoma, según indicó el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara.

El III Foro Demostrativo de Aplicación de las Nuevas Tecnologías en los entornos rurales está organizado por el Foro Info Rural de Castilla y León y la Diputación Provincial, con la colaboración del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, la Junta de Castilla y León, entidades financieras y empresas como Iberdrola.

Más de 20 ponentes de Telecentros de toda la región, empresas y programas formativos se darán cita el viernes en la capital burgalesa. A través de cuatro ordenadores conectados a Internet se harán demostraciones de la conexión PLC que permite conectar el ordenador con un simple enchufe y acceder así a Internet con banda ancha.

Orden Vigara indicó que "todo va dirigido a sensibilizar a las administraciones, sobre todo locales, del la importancia de las nuevas tecnologías y su aplicación en el mundo rural" y precisó que para conseguirlo habrá que seguir facilitando que en los pueblos de la provincia pueda haber conexión.

Por otra parte, incidió en los esfuerzos que está haciendo la Diputación que preside "para que los pueblos de Burgos accedan a la Sociedad de la Información".

En la provincia de Burgos funcionan 30 telecentros y para un futuro próximo, con la firma de varios convenios, uno de ellos con Iberdrola, pretende que la banda ancha llegue a prácticamente todo el territorio. La idea es que a corto plazo, se vaya ampliando el número de telecentros hasta llegar al centenar.

En cuanto al uso de la tecnología PLC, lo importante es que la conexión llegue a los Ayuntamientos de la provincia. El presidente de la Diputación de Burgos confía en que "edificios emblemáticos como el Monasterio de San Agustín, puedan tener este tipo de conexión, al igual que las administraciones locales".

Por su parte, el presidente de Info Rural Castilla y León, Jesús Serrano, hizo hincapié en que esta experiencia pionera puede servir de sensibilización a las administraciones de la importancia de las nuevas tecnologías y a la propia población.



Otras noticias del día 06 de Octubre de 2004

Extremadura extremeños beneficia ya potencialidades sistema telemedicina
Empresas tecnológicas reclaman administraciones sean motor incorporación TICs
PSOE Ceuta acusa PP uso partidista portal web Ciudad Autónoma
Conselleria Justicia dotará ordenadores portátiles jueces fiscales Cataluña
250 comerciantes solicitan información Plan Internet Comercio Rioja
Burgos viernes II Foro demostrativo aplicación nuevas tecnologías entornos rurales
Computer Associates compra Netegrity 276 millones
Universidad León jornadas internacionales voto electrónico
Martin Lindstrom mayor experto mundo marcas conferencia viernes Miñano Alava
centro Supercomputación Nacional abrirá 2005 segundo supercomputador grande mundo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet