Economía/Motor.- Dos de cada tres automovilistas se informan en Internet antes de adquirir un coche



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Dos de cada tres automovilistas, el 62,17%, utilizan Internet como fuente de información a la hora de comprar un vehículo a través de la página web del fabricante, mientas que el 68,93% se dirige al concesionario para obtener esta información, según un estudio realizada entre 5.000 internautas por Intercative, MG Rover y Ya.com.

Para el 90,61% de los encuestados, la ventaja principal que presenta Internet como fuente de información es la rapidez y la comodidad, ya que no es necesario desplazarse. Además, el 47,49% de los encuestados valora la mayor calidad y exhaustividad que proporciona 'la red' frente a los métodos tradicionales.

El 35,68% ha buscado alguna vez información en Internet con el fin de comprar un coche y el 23,69%, con el objetivo de contratar un seguro para automóviles.

Uno de cada tres internautas está pensando en comprar un coche. El 21% pretende adquirir un vehículo nuevo, mientras que el 12,4% desea comprar un coche de segunda mano. El 77% de las compras se llevan a cabo a través de concesionarios y el 11%, entre particulares.

Por lo que respecta al nivel de fidelidad a la marca, el 79,7% de los entrevistados volvería a adquirir un coche de la misma marca del que tienen. Además, consideran que su automóvil está anticuado cuando tiene más de nueve años o 160.000 kilómetros.



Otras noticias del día 07 de Octubre de 2004

Dos automovilistas informan Internet antes adquirir coche
Gerencia Informática Seguridad Social galardonada premio Tecnimap 2004
Caja San Fernando incorpora banca electrónica servicios sector agropecuario
estudiante Teleco UVa accésit Premios Innovación Telefónica I+D Innovación
menores navegan Internet exponen contenidos adultos relaciones engañosas riesgos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet