La Generalitat estudiará alternativas de 'software' libre en los programas del sistema educativo



BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (STSI) del departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (DURSI) y la Conselleria de Educación de la Generalitat anunciaron hoy que estudiarán todo el programa educativo para ver si existen "alternativas" en sistemas de código libre.

El conseller del DURSI, Carles Solà, manifestó "el compromiso de la Generalitat de participar en la Red Internacional de Administraciones Públicas por el Sofware Libre, que se comenzó a gestar, durante la pasada primavera, a raíz de la Declaración de Barcelona".

Los planes pilotos de la Administración catalana se llevarán a cabo con la Universitat de Lleida y con las corporaciones locales con el apoyo de Localret. Uno de los primeros ayuntamientos que se acogerán a estos planes es el de Sant Bartomeu del Grau (Barcelona).

PROMOCIONAR EL SOFTWARE LIBRE.

La STSI presentó hoy el plan pl.ct de promoción del software libre en Catalunya que pasa por la coordinación con los sectores implicados en su desarrollo e impulsar experiencias piloto de implantación tanto con otras administraciones como dentro la propia Generalitat.

Asimismo, presentó LaFarga.org, una web que permitirá coordinar acciones y ser una plataforma de debate y de reflexión sobre este tipo de programas.

Las acciones de promoción de este tipo de programas se llevará a cabo a través de la edición de CDs de libre distribución, poner a disposición de proyectos de interés social de programas del patrimonio de la Generalitat y del campus virtual de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), así como proporcionar recursos para apoyar iniciativas de software libre.

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Oriol Ferran, animó a los programadores a "participar activamente en los proyectos que se hagan a través de la plataforma de desarrollo de software libre que ha puesto en marcha la Generalitat a través de LaFarga.org".

La jornada se celebró hoy en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con la asistencia de más de 150 personas del sector y que sirvió para debatir sobre las ventajas e inconvenientes del software libre a las administrciones.

Otras noticias del día 08 de Octubre de 2004

menores navegan Internet exponen contenidos adultos relaciones engañosas riesgos
Fundación Príncipe Asturias marcha partir octubre página web cobertura Premios
Generalitat estudiará alternativas software libre programas sistema educativo


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet