EEUU.- Italia y Suiza piden a EEUU que interrumpa los servidores de Indymedia



WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS)

Suiza e Italia pidieron al Ministerio de Justicia estadounidense que interrumpieran el servicio prestado por el servidor web del medio de comunicación independendiente Indymedia, declaró este viernes el portavoz de la Policía federal (FBI) Joe Parris.

"No es una operación del FBI", sino una petición de países terceros a responsables del Ministerio de Justicia para que actuaran contra el servidor Rackspace que aloja al sitio web Indymedia, declaró a la agencia France Presse Parris.

La petición procedió de dos países "Italia y Suiza", añadió, sin dar más detalles. "Los responsables del Ministerio de la Justicia sólo cumplieron las obligaciones legales contenidas en nuestro tratado de asistencia mutua", insistió.

Por su parte, Indymedia afirmó en su página web que "el FBI ordenó a Rackspace en Estados Unidos interrumpir uno de sus servidores". Además, la compañía entregó los discos duros de Indymedia en el Reino Unido.

La compañía Rackspace confirmó en un comunicado haber recibido una citación judicial en el marco de "una investigación que no procede de Estados Unidos". Este estudio se desarrolla en el marco de un Tratado de Asistencia Judicial Mutua, por el que los diferentes países colaboran entre ellos en casos relacionados con "el terrorismo internacional, los secuestros y el blanqueo de dinero", precisó.

En Italia, diferentes medios de comunicación afirmaron que el acceso a la red Indymedia había sido cortado después de una redada del FBI en los locales estadounidenses y británicos del servidor.

El diputado italiano Mauro Bulgarelli, miembro del partido de los Verdes denunció "una provocación y una maniobra de intimidación" a pocos días de que comience el Forum Social de Londres, del 15 al 17 de octubre.

Inaugurada en junio de 2000, la versión italiana de Indymedia se presentara como "el primer medio de comunicación de masas independiente". Es frecuentado por simpatizantes del movimiento antiglobalización.



Otras noticias del día 09 de Octubre de 2004

Italia Suiza EEUU interrumpa servidores Indymedia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet