Economía/Empresas.- Telefónica Móviles España pone en marcha la formación de empleados a través del móvil



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Telefónica Móviles España ha puesto a disposición de sus empleados el sistema 'm-learning' (learning móvil), que les permitirá acceder a los cursos de formación que imparte la compañía desde terminales con tecnología 'i-mode' o PDA, informó la empresa.

Telefónica Móviles España prevé que el 30% de la formación impartida este año se realice a través de Internet. Para los empleados que no disponen de ordenador en casa o no desarrollen su actividad ante un PC, ha puesto en marcha el 'm-learning' y ha adaptado estos cursos a los dispositivos móviles con los que dotó a sus trabajadores hace unos meses.

La formación en movilidad será especialmente útil para la llamada microformación, es decir, cursos breves muy específicos orientados a dar respuesta rápida a unas necesidades muy concretas. Además, los contenidos 'm-learning' serán un refuerzo pedagógico a los cursos 'e-learning' o presenciales, mediante resúmenes, ejercicios, cuestionarios y prácticas complementarias.

Telefónica Móviles tiene previsto adaptar a este tipo de terminales durante este este trimestre el Sistema de Gestión de la Formación, a través del cual los mandos podrán, entre otras cosas, administrar las necesidades formativas de su equipo, planificar las actividades, etc.

Otras noticias del día 11 de Octubre de 2004

Se detecta interés creciente empresas TIC navarras uso software libre
Telefónica Móviles España marcha formación empleados través móvil
Investigadores USC impartirán Granada nuevo doctorado Tecnologías Multimedia
Diez pymes Cantabria beneficiar programa iCTEC
registro dominios septiembre últimos años
Fundación Príncipe Asturias marcha canal Internet cobertura entrega Premios
consultora Franchisa crea web rememora historia reciente mundo franquicia España


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet