Investigadores de la USC impartirán en Granada un nuevo doctorado en Tecnologías Multimedia



GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada ha presentado el programa de un nuevo doctorado en Tecnologías Multimedia, donde los alumnos podrán investigar en líneas como sistemas multimedia o interfaces inteligentes, con la ayuda de cuatro investigadores visitantes de de la Northwestern University (Illinois, USA), del Speech Research Group de Microsoft Research, de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Según informó la institución académica a través de un comunicado, el programa de doctorado Tecnologías Multimedia es el resultado de la propuesta conjunta de los departamentos de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y el de Electrónica y Tecnología de Computadores de la UGR.

El objetivo específico es formar al alumno en las técnicas y algoritmos para el procesado de señales digitales y su transmisión, mostrar al alumno el uso generalizado de dichas técnicas en aplicaciones concretas como sistemas multimedia, interfaces inteligentes, transmisión multimedia y medicina y capacitar al alumno para el desarrollo de dichas aplicaciones y de trabajos de investigación en el campo de las tecnologías multimedia.

Los grupos de investigación que imparten el programa mantienen relaciones con grupos y departamentos de otras instituciones nacionales o internacionales. Estas relaciones se reflejan en la presencia de cuatro investigadores visitantes de "alto nivel" que participan en la impartición de varios cursos de doctorado: Aggelos K. Katsaggelos, de la Northwestern University (Illinois, USA), Alejandro Acero, Director del Speech Research Group de Microsoft Research, Xose R. Fernández Vidal, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y Miguel Soriano Ibáñez, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En la Universidad de Granada se imparten actualmente las titulaciones superiores de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Matemáticas y Físicas.

Estas cinco titulaciones de fondo "justifican plenamente", a juicio de la Universidad, un programa de doctorado en el que se oferte una especialización en las tecnologías que sustentan los sistemas multimedia actuales y se ofrezca un panorama y la posibilidad de formación en las líneas de investigación punteras en este tipo de tecnologías.

Para ello se ha diseñado un programa de doctorado en Tecnologías Multimedia para el bienio 2004/05-2005/06 que amplía y mejora el ofertado en cursos anteriores. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

Otras noticias del día 11 de Octubre de 2004

Se detecta interés creciente empresas TIC navarras uso software libre
Telefónica Móviles España marcha formación empleados través móvil
Investigadores USC impartirán Granada nuevo doctorado Tecnologías Multimedia
Diez pymes Cantabria beneficiar programa iCTEC
registro dominios septiembre últimos años
Fundación Príncipe Asturias marcha canal Internet cobertura entrega Premios
consultora Franchisa crea web rememora historia reciente mundo franquicia España


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet