El registro de dominios '.es' de septiembre fue el más bajo de los últimos dos años



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Durante el mes de Septiembre se registraron en España un total de 532 nuevos registros bajo el dominio ".es". Este dato es el peor resultado de los últimos dos años, y contrasta con los 92.703 dominios de este tipo registrados en Alemania o los 93.996 del Reino Unido.

En cambio, durante el mismo periodo los españoles compramos 20 veces más dominios genéricos (10.057 dominios .com, .net y .org) que .es (532 dominios).

Según advirtió hoy en un comunicado la Asociación de Internautas (AI), estas cifras a favor de los dominios genéricos nada tienen que extrañar si se tienen en cuenta las nulas trabas burocráticas frente a lo "desesperante" de los .es. Asi, argumenta que en el primer caso solo hay que comprobar que no exista el dominio, frente a multiples incompatibilidades para registrar un .es; la rapidez instantánea frente a las mínimas 24 horas de nic.es para un segundo nivel, o que el precio ascienda a 15 euros frente a los 110 del .es.

Además, durante el pasado mes los dominios de segundo nivel han superado a los de tercer nivel, mas baratos y fáciles de conseguir. Se han registrado 374 dominios de segundo nivel (.es) y 158 de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es).



Otras noticias del día 11 de Octubre de 2004

Se detecta interés creciente empresas TIC navarras uso software libre
Telefónica Móviles España marcha formación empleados través móvil
Investigadores USC impartirán Granada nuevo doctorado Tecnologías Multimedia
Diez pymes Cantabria beneficiar programa iCTEC
registro dominios septiembre últimos años
Fundación Príncipe Asturias marcha canal Internet cobertura entrega Premios
consultora Franchisa crea web rememora historia reciente mundo franquicia España


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet