Economía/Empresas.-Terra espera beneficios en 2005 pero teme una reducción de sus márgenes por la creciente competencia



Advierte de que si el uso de la Red no continúa creciendo a un ritmo "lo suficientemente elevado", su negocio "podría no tener éxito"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Terra Networks prevé alcanzar un resultado neto positivo en 2005 y considera que el continuo crecimiento de la velocidad de acceso a Internet está generando una mayor demanda de servicios y contenidos basados en un mayor ancho de banda, que se traduce en una competencia que crece "significativamente", por lo que augura que esta situación "podría suponer la disminución" de sus "márgenes en el futuro".

La compañía de Internet del Grupo Telefónica también señala que existe en el campo de la publicidad y el comercio electrónico una "necesidad" de alcanzar un tamaño o escala suficiente y especializarse en ciertas categorías" para alcanzar negocios rentables, y cita los casos, por ejemplo, de Google, Yahoo!, Amazon y eBay.

En ese sentido, Terra confía en "firmar acuerdos con empresas líderes de ciertas categorías de manera de crear valor añadido", ya sea fruto de la "unión de fuerzas para alcanzar suficiente tamaño o escala en productos donde el tamaño de las operaciones es significativo o en productos muy específicos", según se desprende de la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el negocio de los servicios de valor añadido, Terra afirma que el principal reto será ofrecer contenidos en las áreas de música, juegos y vídeo a una base de clientes "lo suficientemente grande de manera segmentada", acercamiento que puede producirse a través de servicios como la mensajería instantánea, el registro de usuarios en su portal o a través de las relaciones entre clientes del negocio de acceso.

Entre los principales riesgos asociados a Internet, Terra considera que si el uso de la Red no continúa creciendo a un ritmo "lo suficientemente elevado", su negocio "podría no tener éxito". "Nuestros negocios, las condiciones financieras y los resultados de operaciones pueden ser afectados significativamente si el uso de Internet en dichos mercados no continúa creciendo o crece más despacio que nuestras previsiones", prosigue el texto remitido a la CNMV.

INGRESOS POR PUBLICIDAD

En cuanto a la publicidad, la compañía de Internet apunta que su capacidad para alcanzar ingresos sustanciales derivados de ella depende del crecimiento de su base de usuarios, el atractivo de su base de usuarios para los anunciantes, así como la aceptación por parte de estos últimos de Internet como medio de publicidad.

En cualquier caso, admite que "no podrá mantenerse competitiva" si no continúa aumentando y desarrollando los contenidos y características de sus servicios de Internet, o si "falla en establecer y mantener" relaciones estratégicas con proveedores de contenidos, proveedores de tecnología y comerciantes de 'e-commerce'.

Respecto a su estrategia de negocios, Terra señala que está buscando la "transición con éxito" de sus usuarios hacia los servicios de pago de valor añadido, campo en el que está "enfocada" en desarrollar servicios y productos de banda ancha.

Por último, la compañía prevé alcanzar un resultado neto positivo en 2005 y apunta que su nueva estrategia incluye un proceso de simplificación de las áreas y funciones corporativas y la concentración del negocio en los países con presencia del grupo Telefónica.

Otras noticias del día 13 de Octubre de 2004

IU comparte TSJA rechazo videovigilancia Málaga atenta intimidad
Terra beneficios 2005 teme reducción márgenes creciente competencia
Empresas Saludalia Interactiva lanza nueva versión portal Internet
webs turísticas oficiales Andalucía País Vasco son contenidos ofrecen estudio
España participa lanzamiento red global seguridad alimentaria
UE CE expedienta países prácticas discriminatorias mercados material informático
Instituciones Penitenciarias prevé controlar internos través instrumentos telemáticos 2005
Tiscali alía Google ofrecer capacidad búsqueda publicidad individualizada


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet