España participa en el lanzamiento de una red global de seguridad alimentaria



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), María Neira, participó hoy, a través de videoconferencia, en el lanzamiento mundial de la Red Global de Seguridad Alimentaria, también denominada Red Infosan, una iniciativa liderada por el Gobierno español en colaboración con la Organización Mundial de la Salud que cuenta ya con el respaldo de más de un centenar de países.

Según informó el Ministerio en un comunicado, en el lanzamiento de la Red intervinieron, además de María Neira, los representantes de la OMS, Australia, Canadá, Estados Unidos, Jordania y Uganda. Las intervenciones fueron seguidas en tiempo real por los más de mil participantes del II Foro Mundial de Directores de Seguridad Alimentaria, celebrado en Bangkok.

Infosan es una red informativa para la difusión de informaciones importantes sobre las cuestiones globales que afectan a la seguridad alimentaria, complementada por una red de emergencias, que servirá para avisar a las autoridades sanitarias de los países que forman parte de la misma de los eventuales brotes internacionales de enfermedades de transmisión alimentaria que constituyan una emergencia.

Sanidad señala que el sistema permitirá contar con información en tiempo real de cualquier acontecimiento que afecte o pudiera afectar a los consumidores y acelerará el proceso de toma de decisiones, "lo que redundará en una mayor eficacia en la lucha contra posibles emergencias", como contaminación natural, accidental o intencionada de los alimentos.

"El extraordinario desarrollo del comercio internacional de alimentos y de los vuelos transoceánicos en las últimas décadas ha obligado a dar una respuesta global ante posibles emergencias sanitarias ocasionadas por contaminación de los alimentos", indica el Ministerio, que estima que la puesta en marcha de esta red "supondrá un antes y un después en la gestión tanto de la información como de las alertas y respuestas ante posibles crisis alimentarias".

Otras noticias del día 13 de Octubre de 2004

IU comparte TSJA rechazo videovigilancia Málaga atenta intimidad
Terra beneficios 2005 teme reducción márgenes creciente competencia
Empresas Saludalia Interactiva lanza nueva versión portal Internet
webs turísticas oficiales Andalucía País Vasco son contenidos ofrecen estudio
España participa lanzamiento red global seguridad alimentaria
UE CE expedienta países prácticas discriminatorias mercados material informático
Instituciones Penitenciarias prevé controlar internos través instrumentos telemáticos 2005
Tiscali alía Google ofrecer capacidad búsqueda publicidad individualizada


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet