Instituciones Penitenciarias prevé controlar a 1.600 internos a través de instrumentos telemáticos en 2005



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias tiene previsto que al menos 1.600 internos sean controlados fuera de los centros a través de diferentes instrumentos telemáticos en 2005, según informó su titular, Mercedes Gallizo, en su comparecencia ante la comisión de Interior del Congreso, dedicada hoy a los presupuestos del próximo año.

Esto supone multiplicar por cuatro el número de reclusos controlados por este sistema respecto a 2004. Este aumento supondrá un gasto total de 2,09 millones de euros, que será empleado en sistemas de control que ofrezcan "todas las garantías", según informaron fuentes de la Dirección General.

Durante su comparecencia, Gallizo insistió en la mala situación que ha heredado del Gobierno del PP, aunque advirtió que utilizaría otros términos a los empleados en su última comparecencia parlamentaria, cuando describió la realidad penitenciaria española como "catastrófica".

"La situación que heredamos no es buena porque el sistema está saturado", afirmó esta tarde Gallizo para, a continuación, enumerar las carencias del sistema penitenciario: falta de plazas, de funcionarios respecto al número de reclusos, deficiencias sanitarias y de infraestructuras.

Recordó que el presupuesto de su Dirección General ha aumentado en un 8,89 por ciento respecto a 2004 y destacó que, por ejemplo, en gasto farmacéutico la dotación crecerá en un 16,46 por ciento, así, pasará de los 35,9 millones presupuestados en esta materia en 2004 a los 41,8 de 2005. El gasto en alimentos para los reclusos crecerá en un 15,52 por ciento este año, de algo más de 62 millones de euros crecerá en algo más de diez millones.

Otras noticias del día 13 de Octubre de 2004

IU comparte TSJA rechazo videovigilancia Málaga atenta intimidad
Terra beneficios 2005 teme reducción márgenes creciente competencia
Empresas Saludalia Interactiva lanza nueva versión portal Internet
webs turísticas oficiales Andalucía País Vasco son contenidos ofrecen estudio
España participa lanzamiento red global seguridad alimentaria
UE CE expedienta países prácticas discriminatorias mercados material informático
Instituciones Penitenciarias prevé controlar internos través instrumentos telemáticos 2005
Tiscali alía Google ofrecer capacidad búsqueda publicidad individualizada


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet