Una muestra del más vanguardista 'net-art' llega al Festival Internacional de Vídeo y Multimedia de Canarias



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Vídeo y Multimedia de Canarias 2004 (Canariasmediafest) ha organizado, para explorar la interacción entre Internet y el Arte, una muestra con tres de los artistas internacionales más destacados del momento. La muestra de 'net-art', con la experta Ángela Molina Fernández como comisaria, reúne los trabajos de Nicolas Clauss, Han Hoogerbrugge y Mark America, uno de los creadores norteamericanos más críticos con las políticas del presidente Bush.

La muestra de creación multimedia, que se realizará en el Centro Cultural de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria entre los días 23 al 30 de este mes de octubre, permitirá, no sólo ver las obras de estos tres artistas, sino que ellos mismos acudirán en persona a Canarias para ofrecer su visión del arte y de las posibilidades que brinda su conjugación con Internet.

El trabajo de Clauss, que parte de la pintura, aunque es amplio en matices y géneros, viaja desde los espacios más íntimos hasta el discurso social. Sus obras mezclan danza contemporánea, música, pintura, animación, 'flash', cine, fotografía, etc; y se rigen principalmente por el interés de interactuar con el público de la web 'www.flyingpuppet.com'.

Los comienzos de Hoogerbrugge se producen en el mundo del cómic, pero sus herramientas han ido cambiando, evolucionando. Sus primeras obras se basaban en pequeñas animaciones interactivas que ponían el énfasis en una acción única, pero poco a poco ha ido introduciendo una narratividad cada vez mayor, llenando de dinamismo y sugerencia todas sus creaciones, que se puede ver en 'www.hoogerbrugge.com'.

Amerika ('www.markamerika.com') es el creador de una de las primeras páginas de Internet dedicadas al arte digital y la literatura, 'Art-X Network', que nació en 1993. Es también escritor de numerosas novelas experimentales y ha publicado 'The Kafka Chronicles' y 'Sexual Blood'. Actualmente es profesor del departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Colorado. También ha trabajado para Play Station 2.

Otras noticias del día 14 de Octubre de 2004

Cisco Systems traslada servicio atención cliente Bang amp; Olufsen contact center IP
mundo ADSL Telefónica amplía oferta música 170 títulos lanza nuevas promociones
colegio Sagrada Familia Valladolid recibe I Premio Nacional Innovación Pedagógica Internet
muestra vanguardista net art llega Festival Internacional Vídeo Multimedia Canarias
eDreams portal viajes audiencia españoles verano 970 visitas
PSOE diálogo autonomías agentes sociales económicos plan impulso Sociedad Información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet