El PSOE pide diálogo con autonomías y agentes sociales y económicos en el plan de impulso de Sociedad de la Información



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Senado pedirá al Gobierno que presente en el Parlamento, con la "mayor brevedad posible" y "previo consenso" con las comunidades autónomas y demás agentes políticos, sociales y empresariales, el nuevo 'Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información', que debe dar continuidad a los anteriores 'Info XXI' (2001-03) y 'España.es' (2004-05).

El senador socialista Luis Salvador defenderá el próximo martes una moción en el Pleno de la Cámara Alta en este sentido, y argumentará que en el nuevo plan "deberán integrarse" los programas que, en dicha materia, "están ahora dispersos en algunas acciones" de los planes elaborados durante los anteriores gobiernos del PP, 'Info XXI' y 'España.es'.

Salvador considera que el progreso de España en materia de Sociedad de la Información "no es un reto más, sino un reto que, de ser superado, le permitirá situarse a la cabeza de los países más avanzados". Así, considera que, de no hacerlo, nuestro país "perdería el tren de la modernización y del futuro".

El PSOE prefiere dejar en un segundo plano la posición "lamentablemente baja" de España "tras ocho años de Gobierno 'popular", para centrarse en "la decisión con la que, a partir de ahora, nuestro país acometa los desafíos del futuro".

En ese sentido Salvador apunta que es "imprescindible" desarrollar un plan de convergencia respecto a la Unión Europea, fundamentado en unos objetivos "claros y evaluables", en línea con las propuestas presentadas en los últimos años por el PSOE desde la oposición.

Por último, Salvador recordó que hace más de cuatro años "todos los grupos políticos a excepción del PP" votaron en el Senado a favor de impulsar un plan de convergencia en Sociedad de la Información, por lo que expresó su intención de "mantener aquel compromiso intacto ahora" a pesar de que "las circunstancias han cambiado".

Otras noticias del día 14 de Octubre de 2004

Cisco Systems traslada servicio atención cliente Bang amp; Olufsen contact center IP
mundo ADSL Telefónica amplía oferta música 170 títulos lanza nuevas promociones
colegio Sagrada Familia Valladolid recibe I Premio Nacional Innovación Pedagógica Internet
muestra vanguardista net art llega Festival Internacional Vídeo Multimedia Canarias
eDreams portal viajes audiencia españoles verano 970 visitas
PSOE diálogo autonomías agentes sociales económicos plan impulso Sociedad Información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet