Consejo.- El Gobierno autoriza el convenio del proyecto Ciudad Digital en Teruel con una inversión de 6.260.000 euros



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la realización del proyecto de Ciudad Digital en Teruel. La inversión prevista en el citado Convenio para el periodo 2004-2007 asciende a 6.260.000 euros, de los cuales el Ministerio de Industria Turismo y Comercio transferirá un total de 3.000.000 de euros; la Diputación General de Aragón, 2.360.000 euros, el Ayuntamiento de Teruel, 600.000 euros y la Diputación Provincial de Teruel, 300.000 euros.

El Programa de Ciudades Digitales es un iniciativa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción de la Sociedad de la Información en un entorno local, incluyendo temas tales como la teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo y ocio, entorno doméstico y móvil, etcétera; todo ello basado en redes de telecomunicaciones de alta velocidad.

El objeto de este convenio, según el Gobierno, es plasmar las condiciones con arreglo a las cuales se llevará a cabo la colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, para la realización del Proyecto de Ciudades Digitales en el municipio de Teruel, "con el fin de promover e impulsar la implantación de la Sociedad de la Información en dicho municipio". Asimismo, el Ejecutivo considera que "es fundamental conseguir un efecto de demostración para propiciar y orientar otras iniciativas en el resto de Aragón y de España".

El Convenio contempla cuatro líneas de actuación independientes: desarrollo, implantación y adquisición de infraestructuras y equipos; desarrollo de aplicaciones y servicios digitales; formación y difusión y coordinación del proyecto. También están en tramitación otros Convenios del Programa de Ciudades Digitales con las Comunidades de Castilla-León y Andalucía.



Otras noticias del día 15 de Octubre de 2004

página web Seguridad Social información inmigrantes idioma partir enero
Consejo Gobierno autoriza convenio proyecto Ciudad Digital Teruel inversión 260 euros
Ministerio Defensa difunde Sevilla servicios electrónicos ofrece ciudadanos
Investigadores UPV diseñan herramienta virtual rehabilitación pacientes patologías neuronales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet