Economía/Empresas.- NEC lanza el superordenador más rápido del mundo



TOKIO, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo japonés de electrónica NEC Corp anunció hoy el lanzamiento comercial del superordenador vectorial más rápido del mundo, el SX-8, con una velocidad de tratamiento de datos muy superior a la del Blue Gene/L del grupo estadounidense IBM.

El pasado 30 se septiembre, IBM divulgaba que su Blue Gene/L, un ordenador escalar con una capacidad de tratamiento de 36,01 teraflops (un billón de operaciones de punto flotante por segundo), superaba al Earth Simulator de NEC.

Sin embargo, el último ordenador de la serie SX de NEC cuenta con una velocidad punta de 65 teraflops y la capacidad de mantener un ritmo de 58,5 teraflops.

Ambos ordenadores cuentan con estructuras distintas, y NEC ha afirmado que su SX-8 vectorial tiene "una potencia sostenida más elevada que la de los ordenadores escalares" como la máquina de IBM.

NEC ha recibido hasta ahora 100 pedidos, el primero de los cuales será entregado a los servicios nacionales de meteorología del Reino Unido, declaró el director del grupo, Tadao Kondo, en rueda de prensa.

El grupo de Tokio espera vender o alquilar 700 aparatos en los primeros tres años, con un precio mínimo mensual de alquiler de unos 1,17 millones de yenes (8.615 euros), y un precio de compra de 130 millones de yenes (957.290 euros).

Otras noticias del día 20 de Octubre de 2004

NEC lanza superordenador rápido mundo
nuevo web aborda prevención insuficiencia cardíaca
campus Vigo primera Linux party Galicia marco Universitúa 2004 días 27 28 octubre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet