Un nuevo web aborda la prevención de la insuficiencia cardíaca



MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un nuevo web (www.InsuficienciaCardiaca.com) abordará aspectos de la insuficiencia cardíaca haciendo hincapié en la prevención. El web, patrocinado por Medtronic Ibérica, será lanzado coincidiendo con la inauguración del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, SEC 2004.

La página ofrece a los afectados, sus familiares y personas interesadas en prevenir esta patología abundante información sobre la enfermedad, como tratamiento, entorno y cuidadores y las posibles formas de prevenirla. Además, dispone también de una consulta específica para personal médico.

Medio millón de españoles sufren insuficiencia cardíaca, un síndrome grave que ocurre cuando el corazón es incapaz de mantener adecuadamente el flujo sanguíneo que necesitan los órganos vitales. Como el corazón no bombea sangre suficiente a órganos como los riñones y el cerebro, éstos reciben menos oxígeno y los líquidos tienden a acumularse en los pulmones o en otras partes del organismo como las piernas, deteriorando considerablemente la calidad de vida de las personas que la sufren.



Otras noticias del día 20 de Octubre de 2004

NEC lanza superordenador rápido mundo
nuevo web aborda prevención insuficiencia cardíaca
campus Vigo primera Linux party Galicia marco Universitúa 2004 días 27 28 octubre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet