El campus de Vigo acogerá la primera Linux party de Galicia en el marco de Universitúa 2004, los días 27 y 28 de octubre



VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro de la Ciudad Universitaria de Vigo acogerá la primera Linux party que se organiza en Galicia como novedad de la III edición de la Feria de Asociaciones de la Universidad de Vigo-Universitúa 2004 que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre.

Esta actividad, que funcionará las 24 horas del día, pretende fomentar el uso del software libre. Para ello promoverá actividades de diseño gráfico, programación, animación en 2D y fotografía, entre otras. La Universidad de Vigo habilitará una parte del aulario para que los participantes puedan pasar la noche en sacos de dormir.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Oscar Rubiños, presentó hoy las novedades de la III edición de Universitúa en el transcurso de un acto en el que participaron la directora Xeral de Xuventude, Loreto San Martín, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vigo, Lucía Molares y el representante de las asociaciones, Carlos Rodríguez.

Un total de 36 asociaciones, 15 universitarias y 21 no universitarias, particiarán en este encuentro en el que están programadas decenas de actividades diarias.

PROGRAMACIÓN

Los actos se desarrollarán en cinco escenarios diferentes.Así el Área comercial de la Ciudad Universitaria acogerá diferentes espectáculos, mientras que las charlas y proyecciones se desarrollarán en el Aulario.

Por otra parte, el Universitúa 2004 incluirá este año como novedades una exposición y degustación de productos de comercio justo que se desarrollará en una carpa instalada en la plaza de Enric Miralles, un desfile de "cans de palleiro" y viajes en globo aerostático, si las condiciones meteorógicas lo permiten.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Oscar Rubiños, destacó en su intervención que Universitúa es "la feria de los estudiantes" y pretende convertirse en punto de referencia de la juventud.

Además, Rubiños subrayó la cooperación de la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo y la Universidad en la organización de este evento que como todos los años reafirma su compromiso con las tecnologías, la cooperación y la diversidad cultural.

MUNDIALITO

Así, un total de 22 selecciones de América, Europa y Africa compiten en el II Mundialito de la Uni-diversidade, que se inició hoy con la pretensión de fomentar los valores de convivencia, participación, solidaridad y conocimiento de otras culturas y países a través de la práctica deportiva.

Por su parte, la directora Xeral de Xuventude, Loreto San Martín subrayó la importancia de las actividades de ocio y tiempo libre como complemento a la formación reglada que reciben los jóvenes.

Por último, la concejala de Xuventude, Lucía Molares señáló que las actividades que fomentan el asociacionismo juvenil constituyen uno de los objetivos de su departamento.



Otras noticias del día 20 de Octubre de 2004

NEC lanza superordenador rápido mundo
nuevo web aborda prevención insuficiencia cardíaca
campus Vigo primera Linux party Galicia marco Universitúa 2004 días 27 28 octubre


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet