Economía/Empresas.- Telvent debuta en el Nasdaq a un precio de 9 dólares, el mismo de su oferta inicial



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Telvent GIT, la filial de Abengoa especializada en tecnologías de la información en tiempo real, debutó hoy en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq a un precio de nueve dólares, el mismo en que la compañía, de común acuerdo con las entidades coordinadoras de la Oferta Pública Inicial, había fijado el precio de compra.

La oferta inicial, según comunicó la compañía a la Securities and Exchange Commission (SEC), es de 8,7 millones de acciones ordinarias de nueva emisión. Adicionalmente, la oferta se podrá incrementar en otras 1.305.000 millones de acciones en virtud de la opción de compra ('green shoe') otorgada a las entidades que han participado en la operación.

Esta opción de compra incluye 107.900 acciones en manos de algunos de los actuales accionistas y 1.197.100 acciones de nueva emisión. El sindicato de bancos colocadores ha estado dirigido por Merrill Lynch y codirigido por Lehman Brothers y SG Cowen.

La ceremonia de cotización en el Nasdaq contó con la presencia de Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, y de Jeff Singer, vicepresidente regional de Nasdaq, así como de Felipe Benjumea y Javier Benjumea, presidentes de Abengoa.

Telvent provee a sus clientes de productos y soluciones de alto valor añadido en tiempo real, en los sectores de energía, tráfico, transporte y medio ambiente, principalmente en España, Norteamérica, Latinoamérica y China.

Telvent GIT y sus filiales representan la unidad de negocio de tecnologías de la información de Abengoa, empresa industrial y de tecnología que aporta soluciones para el desarrollo sostenible, la sociedad de la información y la creación de infraestructuras.



Otras noticias del día 21 de Octubre de 2004

Computer Associates aumenta 4% pérdidas segundo trimestre
Telvent debuta Nasdaq precio dólares mismo oferta inicial


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet