Economía/Empresas.- PeopleSoft retorna a beneficios en el tercer trimestre, pero sigue lastrado por la OPA de Oracle



PLEASANTON (EEUU), 22 (EUROPA PRESS)

EL grupo estadounidense de software profesional PeopleSoft alcanzó un beneficio neto de 23,6 millones de dólares (18,7 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a una pérdida neta de 7,34 millones de dólares (5,8 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

PeopleSoft, que el pasado ejercicio tuvo que incluir en su balance una carga por reestructuración y ajustes contables en el marco de la compra del grupo J.D Edwards, se ha visto lastrada este año por los costes relacionados con la OPA de Oracle y por una provisión por la pérdida de valor de algunos de sus activos. Sin contar con los extraordinarios del ejercicio pasado y del actual, el beneficio neto se mantuvo sin cambios entre uno y otro ejercicio.

La cifra de negocio de PeopleSoft creció sin embargo un 12%, hasta 698,8 millones de dólares (554 millones de dólares), aupada por un aumento de los ingresos por mantenimiento, que permitió contener la caída de las ventas de servicios profesionales y el estancamiento de las ventas de licencias, que sólo aumentaron un 0,6%, hasta 161,4 millones de dólares, con tan solo 138 millones de nuevos clientes.

Las complicaciones causadas por la OPA hostil de Oracle y todos los procesos legales que la han acompañado han reducido la confianza en ambas compañías entre las empresas, que no quieren sorpresas en un sector en el que los contratos suelen caracterizarse por el largo plazo y cualquier cambio supone importantes cambios estructurales.

Muchas compañías temen que Oracle no garantice la continuidad de los productos de PeopleSoft si finalmente fructifica la operación y han beneficiado claramente a la alemana SAP, que ayer anunció un incremento del 15% en su beneficio neto del tercer trimestre, hasta 291 millones, con un fuerte aumento de las ventas de licencias.

El pasado jueves, Oracle volvió a prolongar el plazo de su oferta por Peoplesoft, de 21 dólares por acción y que valora la compañía en 7.700 millones de dólares (6.111 millones de euros), hasta el 5 de noviembre.

Otras noticias del día 22 de Octubre de 2004

PeopleSoft retorna beneficios tercer trimestre sigue lastrado OPA Oracle
Casa Ciencias Coruña inaugura primer kiosco informático interactivo España


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet