La Casa de las Ciencias de La Coruña inaugura el primer kiosco informático interactivo en España



LA CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

IBM presentó hoy en la Casa de las Ciencias de La Coruña el programa "Tryscience", que invita a los estudiantes de entre 8 y 16 años a descubrir y experimentar con la ciencia a través de una web con cámaras en directo conectadas con museos de todo el mundo.

El programa consta de dos partes complementarias, una el kiosco informático interactivo, situado en museos de todo el mundo, como el que desde hoy dispone la Casa de las Ciencias de La Coruña, que se convierte en el primer museo de España en disponer de este sistema.

El contenido de los kioscos es aprotado por los museos asociados a este programa en diferentes formatos multimedia y basados en los programas educativos de ciencia y tecnología. Actualmente están instalados 120 kioscos en 27 países de todo el mundo.

CONTENIDOS

Dentro de los contenidos propios del kiosco, se establecen cuatro misiones: la excavación, aventura en el espacio, aventura externa y vida salvaje. En el caso de este último, el visitante puede elegir un animal que tiene que mantener vivo durante un día completo en un hábitat determinado.

La otra parte es una página web (www.tryscience.org), a la que se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Esta página constituye un museo de ciencias virtual que ofrece a sus visitantes la posibilidad de acceder a experimentos, exposiciones e hitos científicos.

En su presentación, el director técnico de la Casa de las Ciencias, Marcos Pérez, recordó que con la instalación de este kiosco pretenden que sus usuarios "tengan acceso a contenidos educativos más elaborados en internet".

Por su parte, el delegado de IBM en Galicia, Joaquín Lameiro, aseguró que esta iniciativa forma parte de sus programas de carácter social con el fin de acercar las nuevas tecnologías y sus posibilidades a los más pequeños.



Otras noticias del día 22 de Octubre de 2004

PeopleSoft retorna beneficios tercer trimestre sigue lastrado OPA Oracle
Casa Ciencias Coruña inaugura primer kiosco informático interactivo España


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet