Extremadura.- El SES aporta la digitalización de imágenes médicas a la Red de Excelencia eSalud



MERIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud ha aportado la digitalización y envío de imágenes médicas a la Red de Excelencia eSalud, formada por ocho organizaciones sanitarias españolas para trabajar en el desarrollo de proyectos ligados al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en materia de asistencia sanitaria.

Según publica "Salud Extremadura" y recoge Europa Press, la red (en colaboración con el Centre for Global eHealth Innovation de Toronto) pretende unir a los centros con actividades innovadoras y que se complementen unos a otros.

En concreto, junto al SES participan en el proyecto el Hospital Carlos Haya de Málaga, el Hospital de Son Llátzre, la Fundación Levante, Escuela Andaluza de Salud Pública, el Instituto de Salud Carlos III, el Hospital La Paz de Madrid, y el Hospital La Fe de Valencia. Todos estos centros tienen en común la puesta en marcha de proyectos innovadores para el avance de la sanidad.

Entre los proyectos previstos se encuentra una gran base de datos que recogerá todos los proyectos existentes para que los investigadores contacten entre sí y tengan información sobre cómo actuar. Además, se realizará una revista de eSalud en donde se encuentren todos los recursos necesarios.



Otras noticias del día 25 de Octubre de 2004

Internautas recuerda Montilla ICANN solo autoriza dominios Estados cat tiene salida tercer nivel
Montilla Gobierno revisará petición catalana dominio Internet cat
Gobierno nuevo Plan Nacional Dominios Internet reducirá precio registro 80%
Telefónica Móviles lanza servicio almacena red contactos tarjeta móvil
Escuela Superior Ingeniería Bilbao implanta red wifi permite conexión Internet áreas públicas
Extremadura SES aporta digitalización imágenes médicas Red Excelencia eSalud


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet