La Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao implanta una red wifi que permite la conexión a Internet en áreas públicas



BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao ha implantado una red WiFi, que permite conectarse a Internet sin necesidad de cable desde todas las zonas de acceso público del centro académico, como salas de estudio, biblioteca, aulas especiales e incluso el hall de entrada.

La iniciativa, que posiciona a la Escuela como uno de los centros universitarios pioneros en materia de telecomunicaciones, es el resultado de la colaboración entre la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, la Fundación Escuela de Ingenieros y la empresa Euskaltel, según explicaron hoy sus responsables.

La tecnología WiFi, combinada con los ordenadores portátiles, permite acceder a todas las posibilidades que ofrece Internet sin necesidad de un enlace físico y dotan de "libertad de movimiento" a sus usuarios. Por ello, desde la Escuela consideran que las aplicaciones de este tipo de conexión sin cable en los ámbitos laboral, docente o de ocio permiten augurar para los próximos años un auténtico "boom" de estas redes inalámbricas.

En el caso de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, la cobertura alcanza todas las zonas de acceso público del centro académico, es decir, halls de entrada a los diversos edificios, salas de reuniones, aulas especiales de presentaciones (Aula Magna, Aula TV, Aula de Grados), biblioteca y salas de estudio de los alumnos. La conexión se realiza a través de cualquier ordenador con capacidad de conexión inalámbrica integrada, o bien por medio de una tarjeta especial.

El posible acceder al servicio a través de una conexión sin autenticación totalmente gratuita al servidor de la Escuela (http://www.ingenierosbilbao.com), y también a los servicios de la Secretaría Virtual Universitaria para alumnos, y al correo web universitario.

Para realizar una conexión completa a Internet es necesario disponer de un nombre de usuario y password válido, que será proporcionado por la dirección del centro tras realizar la solicitud conveniente.

La iniciativa, en la que han colaborado la empresa Euskaltel, la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao y la Fundación de la Escuela permite la conexión sin cables desde salas de estudio, biblioteca, aulas especiales e incluso desde el hall del centro académico

Otras noticias del día 25 de Octubre de 2004

Internautas recuerda Montilla ICANN solo autoriza dominios Estados cat tiene salida tercer nivel
Montilla Gobierno revisará petición catalana dominio Internet cat
Gobierno nuevo Plan Nacional Dominios Internet reducirá precio registro 80%
Telefónica Móviles lanza servicio almacena red contactos tarjeta móvil
Escuela Superior Ingeniería Bilbao implanta red wifi permite conexión Internet áreas públicas
Extremadura SES aporta digitalización imágenes médicas Red Excelencia eSalud


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet