Internautas recuerda a Montilla que ICANN solo autoriza dominios a Estados y que el '.cat' tiene salida en tercer nivel



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, declaró hoy, --ante la revisión de la petición de la Generalitat del dominio '.cat' anunciada por el ministro de Industria, José Montilla-- que el organismo internacional regulador de la Red, ICANN, sólo concede autorizaciones de dominios a estados reconocidos por la ONU.

"Es algo que llevan a rajatabla. Llevamos tres años para que se consiga el dominio '.eu'. ¿Y si cada estado de Estados Unidos pidiera el suyo?", se preguntó Domingo, quien explicó que no está en contra ni a favor de que se conceda un dominio propio a Cataluña, pero que la competencia no corresponde al Gobierno español. En este sentido, sugirió que lo que sí se puede hacer desde la Administración es promover los dominios de tercer nivel, de modo que se establezcan los necesarios para cada comunidad autónoma, y en el caso de Cataluña un dominio '.cat.es'.

Por otra parte, el presidente de la AI valoró positivamente la reducción de tarifas con un nuevo plan nacional de dominios, anunciada por Montilla, y reclamó que los dominios de tercer nivel sean gratuitos y que se agilice la gestión en la tramitación de los mismos.

Otras noticias del día 25 de Octubre de 2004

Internautas recuerda Montilla ICANN solo autoriza dominios Estados cat tiene salida tercer nivel
Montilla Gobierno revisará petición catalana dominio Internet cat
Gobierno nuevo Plan Nacional Dominios Internet reducirá precio registro 80%
Telefónica Móviles lanza servicio almacena red contactos tarjeta móvil
Escuela Superior Ingeniería Bilbao implanta red wifi permite conexión Internet áreas públicas
Extremadura SES aporta digitalización imágenes médicas Red Excelencia eSalud


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet