La Caja de Ahorros del Mediterráneo firma un acuerdo con Red.es para promover el uso de internet



ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Red.es han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad alicantina se adhiere al programa 'Todos en Internet', dentro del plan España.es, que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera.

El plan de comunicación del programa España.es tiene como objetivo la promoción del uso de la red y la contribución a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de Internet, como amas de casa, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

Promovido por Red.es y el ministerio, el plan cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y pretende sensibilizar a más de 1,5 millones de españoles durante los 16 meses en los que se realizarán las campañas de publicidad y sensibilización.

La parte de sensibilización se realiza a través de dos aulas de Internet fijas y una móvil, dotadas con 25 ordenadores cada una y conexión vía satélite, que recorrerán más de 3.500 localidades de toda la nación. A lo largo de 45 minutos y con la ayuda de un monitor, los visitantes recibirán una primera aproximación al uso y manejo de Internet y comprobarán sus ventajas.

El proyecto pretende articular planes autonómicos y locales que potencian el uso de la Red para garantizar una continuidad en el uso de Internet por parte de los nuevos internautas. La campaña 'Todos en Internet' comenzó el pasado 21 de septiembre y durará 456 días. La CAM será la única entidad financiera que colabore en esta iniciativa, según concluyeron las mismas fuentes.

Otras noticias del día 27 de Octubre de 2004

Openwave alcanza rentabilidad beneficio 750 euros primer trimestre fiscal
Oficina Española W3C Gira Estándares ciudades españolas
Cámara Comercio Vigo expedirá enero certificados digitales permiten uso firma digital
Caja Ahorros Mediterráneo firma acuerdo Red promover uso internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet