La Oficina Española del W3C inicia una Gira de Estándares por diez ciudades españolas





GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Oficina Española del W3C organiza, iniciará el próximo día 3 en su sede de Gijón su primera Gira Estándares W3C por diez centros universitarios españoles que concluirá el 26 de noviembre en Oviedo. La gira tiene como objetivo dar a conocer la labor del W3C y, promover el uso y adopción de sus tecnologías.

La gira estará protagonizada por un autobús, "respetuoso con el medio ambiente", resaltan desde el consorcio, que realizará paradas de uno o dos días de duración en diez centros universitarios.

El vehículo cuenta con 14 equipos multimedia en los que estarán disponibles demostraciones de las tecnologías del W3C, y equipamiento para proyecciones, videoconferencia y conectividad a Internet vía satélite. Durante la gira se organizarán diversas conferencias y reuniones con el personal investigador de las universidades anfitrionas con el fin de fijar relaciones entre ellos y el consorcio W3C.

El autobús, tras una ceremonia inaugural en la sede española del consorcio, partirá hacia Bilbao (4 y 5 de noviembre), Zaragoza (día 8), Barcelona (9 y 10), Valencia (11 y 12 de noviembre), Sevilla (15 y 16), Madrid (17 y 19), Salamanca (22), A Coruña (24) y regresará a Asturias para finalizar la gira el día 26 en Oviedo.

Según declaraciones del director del W3C y facilitadas por los responsables españoles del consorcio, el autobús pretende ser "una gran oportunidad para conocer las nuevas tecnologías web que están apareciendo".

"Tanto la Gira de los Estándares, como el Premio a la Estandarización Web, son oportunidades únicas para el W3C y para la comunidad técnica española para establecer relaciones duraderas y productivas", señala, por su parte, el director de oficinas del consorcio Ivan Herman.

La promoción de los estándares y las tecnologías que promueve el W3c en España por parte del mundo empresarial y académico es, según el responsable de la Oficina Española del W3C, José Manuel Alonso, uno de los objetivo principales de iniciativas como la del autobús. La Gira Estándares W3C, organizada por la Oficina Española del W3C, cuenta con el patrocinio de Red.es y la Fundación CTIC , y con la colaboración de Software AG España, TeleCable, Fundación ONCE y Centro de Estudios Garrigues.

Inaugurada en octubre de 2003, la Oficina Española del W3C está albergada por la Fundación CTIC, situada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, Asturias. La Fundación CTIC es una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo y difunde investigación aplicada en tecnologías de la información.

Otras noticias del día 27 de Octubre de 2004

Openwave alcanza rentabilidad beneficio 750 euros primer trimestre fiscal
Oficina Española W3C Gira Estándares ciudades españolas
Cámara Comercio Vigo expedirá enero certificados digitales permiten uso firma digital
Caja Ahorros Mediterráneo firma acuerdo Red promover uso internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet