Economía/Empresas.- Un consorcio liderado por Steria se adjudica un contrato de la UE por 40 millones de euros



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un consorcio internacional encabezado por Steria se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Justicia y Asuntos Internos de la Unión Europea para el desarrollo de un nuevo sistema de información para la zona Schengen (SIS II) y un sistema de información de visado (VIS) por un montante de 40 millones de euros, anunció hoy la empresa.

El nuevo sistema de información de Schengen SIS II facilita información fidedigna e intercambiable sobre ciudadanos de terceros países que quieran entrar o vivir en la Unión Europea. Por su parte, el proyecto VIS tiene por objeto el despliegue y desarrollo de un sistema de información a gran escala sobre las peticiones de visado para la entrada a los países europeos de la zona Schengen.

El consorcio encabezado por Steria implantará el sistema central de información de Schengen y su completa infraestructura tecnológica, reemplazando así el actual sistema que no ha podido satisfacer las necesidades de todos los países miembros tras la reciente ampliación de la UE.

Con el objetivo de crear sinergias, los dos sistemas serán operativos en una misma plataforma técnica. Mummert Consulting se encargará del análisis de las actividades y de los procesos correspondientes y, junto a Steria, de la migración y desarrollo de aplicaciones. Steria integrará un 'middleware' de HP que garantiza la total continuidad de las actividades y disponibilidad de las infraestructuras, mientras que las capacidades de monitorización y control serán implantadas por Primesphere.

Otras noticias del día 28 de Octubre de 2004

factura digital ahorra 29 millones anuales empresas gran consumo España
Coit Ingeniería Fronteras alían impulsar uso tecnologías
Murcia sede única empresa ingeniería software máximo nivel calidad Europa
Equifax Ibérica prevé facturar año millones
consorcio liderado Steria adjudica contrato UE 40 millones euros


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet