78 grupos debatirán sobre la Sociedad del Conocimiento en el II Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad



BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Observatorio para la Cibersociedad (OCS) celebrará la segunda edición de su Congreso Online entre el 2 y el 14 de noviembre en Barcelona. Más de 3.000 personas procedentes de 51 países diferentes se han inscrito para participar en la convocatoria, que tiene un indiscutible carácter internacional.

Este II Congreso Online abordará la pregunta: ¿Hacia qué sociedad del conocimiento?, cuestión que centrará el eje del debate y las reflexiones hacia el modelo de implantación de las TIC, especialmente en España y en América Latina y en concreto desde una óptica social y cultural. La web del Congreso es http://www.cibersociedad.net/congreso2004

El foro cuenta con el apoyo de varias instituciones, universidades y medios de comunicación, como la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, Centro de Supercomputacion de Galicia, Fundación Auna, la Universidad de Zaragoza, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Baja California o Canal Sur.

Los participantes utilizarán las herramientas tecnológicas oportunas para crear un entorno de discusión y reflexión, de presentación de investigaciones y de casos prácticos y de generación de conocimiento sobre temáticas cibersociales. Los investigadores, docentes, organizaciones y ciudadanos que asistan al Congreso presentarán sus investigaciones y reflexiones articuladas en 78 Grupos de Trabajo de temáticas concretas, donde serán sometidas a discusión colectiva y paralela.

El Observatorio para la sociedad de la información nació en 2001 como institución sin ánimo de lucro que se ha consolidado como una Comunidad Digital de Conocimiento sobre las dimensiones sociales y culturales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La OCS organiza actividades como este Congreso, recopila materiales, edita una revista de contenidos específicos, difunde trabajos de investigación y divulgación, con el objetivo de ofrecer y construir una red de investigación y reflexión sobre lo cibersocial y, en definitiva, fomentar el debate y el trabajo sobre la nueva realidad interconectada y digital de nuestra sociedad.



Otras noticias del día 31 de Octubre de 2004

78 grupos debatirán Sociedad Conocimiento II Congreso Online Observatorio Cibersociedad


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet