Economía/Empresas.-Terra redujo de enero a septiembre sus pérdidas netas en un 29%, hasta 97 millones



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La filial de Internet del grupo Telefónica, Terra Networks, redujo de enero a septiembre sus pérdidas netas en un 29%, hasta 97 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 137 millones de los primeros nueves meses de 2003, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Terra en lo que va de 2004 alcanzaron los 407 millones de euros, lo que supone un incremento del cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El 58% de sus ingresos consolidados los consiguió en países que no tienen euro, por lo que eliminando el efecto del tipo de cambio los ingresos se sitúan en 426 millones, un 9 por ciento superiores.

El 43% por ciento de sus ingresos procede del negocio de acceso; el 24% de publicidad y comercio electrónico; el 23% de servicios de comunicación, portal y contenidos; y un 10% corresponde a otros servicios corporativos, pymes y otros ingresos.

Además, el proveedor de servicios de Internet destacó que, por cuatro trimestre consecutivo, consiguió un EBITDA positivo (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones), de 4,3 millones, cifra que supone una mejora de 42 millones frente a los primeros nueve meses de 2003.

En este periodo la compañía redujo sus gatos de explotación en un 14%, hasta 41 millones. Asimismo, anunció que cerró los primeros nueves meses del año con un saldo de tesorería de 471 millones, generando durante este periodo un flujo de caja de 9 millones.

Terra concluyó septiembre de 2004 con 6,1 millones de clientes de pago entre acceso y servicios de comunicación, portal y contenidos, con un incremento del 33 por ciento respecto a septiembre de 2003. La compañía suma 965.000 clientes de banda ancha, un 78 por ciento más que un año antes, mientras que en España los clientes de ADSL alcanzaron los 191.000, un 33 por ciento más que un año antes.

Otras noticias del día 03 de Noviembre de 2004

cántabro Fernández Arco nuevo presidente ejecutivo Instituto Europeo Desarrollo Tecnológico
empresa pública riojana Saicar obtiene premio Círculo Usuarios Oracle España mejor proyecto gestión
Junta inaugura Granada centro entrenamiento avanzado sanitarios similadores virtuales
Industria convoca ayudas empresas formar trabajadores nuevas tecnologías
Terra redujo enero septiembre pérdidas netas 29% 97 millones
visitas sitios web Bush Kerry duplicaron antesala elecciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet