Economía/Telecos.- Industria convoca ayudas a empresas para formar a los trabajadores en las nuevas tecnologías



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha realizado una convocatoria de ayudas a proyectos empresariales para la formación profesional en el campo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, con una dotación de 60 millones de euros.

Las ayudas están dirigidas a fomentar la formación profesional de empleados mediante la dotación de equipos, terminales y servicios para acceder a Internet, cuando su uso se efectúe preferentemente fuera del lugar y horario de trabajo, por lo que también tendrán un efecto positivo en la penetración de Internet en los hogares.

Industria estima que con esta convocatoria podrá conceder ayudas a 100 proyectos con un crédito medio de 600.000 euros, lo que suma un total de 60 millones de euros. Las ayudas beneficiarán a cerca de 50.000 empleados.

Los créditos reeembolsables serán concedidos con un tipo de interés cero, podrán cubrir el 100% del coste de los proyectos (con un límite de 1 millón de euros) y deberán devolverse en un período de siete años, incluidos dos años de carencia.

Las ayudas son complementarias de las deducciones fiscales por formación profesional con la finalidad de habituar a los empleados en el uso de las nuevas tecnologías. La Orden Ministerial reguladora del programa fue publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Durante la presentación del programa, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, explicó que uno de los objetivos de la convocatoria es acercar a España a la media comunitaria en los ratios de utilización de Internet en los hogares.

Asimismo, el programa pretende involucrar a las empresas en el desarrollo de la Sociedad de la Información, contribuir a la utilización de los incentivos fiscales y "dar salida al capítulo de los créditos reembolsables".

Otras noticias del día 03 de Noviembre de 2004

cántabro Fernández Arco nuevo presidente ejecutivo Instituto Europeo Desarrollo Tecnológico
empresa pública riojana Saicar obtiene premio Círculo Usuarios Oracle España mejor proyecto gestión
Junta inaugura Granada centro entrenamiento avanzado sanitarios similadores virtuales
Industria convoca ayudas empresas formar trabajadores nuevas tecnologías
Terra redujo enero septiembre pérdidas netas 29% 97 millones
visitas sitios web Bush Kerry duplicaron antesala elecciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet