El cántabro Fernández del Arco, nuevo presidente ejecutivo del Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnológico



Entre sus primeros retos destaca el de convertir Santander en un foro permanente de encuentro y transferencia de conocimiento

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Socios del Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnológico y la Sociedad de la Información ha aprobado el nombramiento del cántabro José María Fernández Del Arco como nuevo presidente ejecutivo de la Institución y en las próximas semanas habrá de reunirse de nuevo para aprobar el nombramiento de los socios que pasen a integrar, a propuesta del nuevo presidente, la nueva Junta Directiva de la entidad.

José María Fernández Del Arco, de 31 años, compatibilizará su cargo al frente del IEDT-SI con su actividad profesional como socio y directivo de varias empresas ligadas al sector tecnológico y ponente habitual en los más prestigiosos foros del sector.

Según destacan fuentes del Instituto, la primera gran tarea de Fernández del Arco será comenzar la ejecución del plan estratégico de la Institución en España para los próximos cuatro años que, en una primera fase, pasa por "consolidar al IEDT-SI como una comunidad dinámica de empresarios, directivos y profesionales que piensen, generen y compartan conocimiento y experiencias sobre el desarrollo tecnológico y la innovación en las organizaciones, y en especial sobre su transformación hacia la sociedad".

Además, otro de sus primeros retos será el de convertir la ciudad de Santander en un foro permanente de encuentro y transferencia de conocimiento entre empresas, tecnología y sociedad.

IEDT-SI

Entre los objetivos del Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnológico y la Sociedad de la Información destacan la colaboración con las Administraciones Públicas en el desarrollo de planes de actuación que mejoren el desarrollo tecnológico, la implantación de la sociedad de la información y la innovación.

Además, el Instituto Europeo para el Desarrollo Tecnológico y la Sociedad de la Información aborda ya y promueve trabajos concretos de investigación y planes o programas de investigación tanto propios como concertados con otras empresas, entidades o instituciones.

También se dedica a la difusión del uso de las nuevas tecnologías en la sociedad para alcanzara los colectivos más desfavorecidos y el ámbito rural.

Igualmente, como institución europea con proyección social, el IEDT-SI tiene entre sus objetivos la investigación y la formación de técnicos con vistas al perfeccionamiento de las técnicas de las comunicaciones y de la información, las tecnologías relacionadas con ellas y de sus aplicaciones de todo orden.

Destaca también el compromiso del nuevo equipo directivo por "contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos, con especial atención a la infancia, las personas mayores o los discapacitados, mediante el estudio y desarrollo de aplicaciones sociales y sanitarias de las telecomunicaciones".

Otras noticias del día 03 de Noviembre de 2004

cántabro Fernández Arco nuevo presidente ejecutivo Instituto Europeo Desarrollo Tecnológico
empresa pública riojana Saicar obtiene premio Círculo Usuarios Oracle España mejor proyecto gestión
Junta inaugura Granada centro entrenamiento avanzado sanitarios similadores virtuales
Industria convoca ayudas empresas formar trabajadores nuevas tecnologías
Terra redujo enero septiembre pérdidas netas 29% 97 millones
visitas sitios web Bush Kerry duplicaron antesala elecciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet