La Xunta de Galicia eliminará el acceso a webs 'sensibles' y descargas P2P desde sus ordenadores



Un informe concluye que casi el 40 por ciento del tráfico en la red corporativa es "no productivo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consellería da Presidencia de la Xunta de Galicia promoverá el "uso racional" de Internet desde las oficinas de la Administración autonómica, con el fin de "maximizar" la eficacia de este servicio y "garantizar una mejor atención al ciudadano".

En concreto, esta medida significará la eliminación de los accesos a "sitios con contenidos sensibles" y a las aplicaciones P2P, que son las utilizadas para descargar música, películas y archivos diversos.

Así aparece en un informe presentado hoy en la reunión del Consello de la Xunta por el conselleiro Xaime Pita y en el que se analiza el uso de Internet desde las 2.700 oficinas de la Administración gallega --incluyendo hospitales, ambulatorios y organismos autónomos-- que disponen de conexión a la red. Estas oficinas dan servicio a más de 90.000 usuarios.

PRODUCTIVO O NO PRODUCTIVO

En el citado informe se distingue entre tráfico por Internet "productivo" y "no productivo". Se entiende por "productivo" aquel que generan los accesos a sitios de "información pública" o "información diversa de carácter no sensible".

El "no productivo" es el que surge de las visitas a "sitios sensibles" y a aplicaciones desde la que se pueden llevar a cabo descargas de música y películas.

Según el informe de Presidencia, hasta el 39,8 por ciento de tráfico registrado el pasado mes de junio entre todas las consellerías fue "no productivo".

Sobre este asunto, el titular de la Xunta, Manuel Fraga, se limitó a indicar en la rueda de prensa posterior al Consello que en la red corporativa "se descubrieron usos privados o de ocio en Internet".

Otras noticias del día 04 de Noviembre de 2004

ventas viajes internet España ascenderán millones 2004 135% más
Sun Microsystems inaugura nueva sede Barcelona sistema flexible trabajo tiene previsto comercializar
Gobierno objeción dominio cat consultado organismo internacional otorga distintivo
Xunta Galicia eliminará acceso webs sensibles descargas P2P ordenadores


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet