Sun Microsystems inaugura su nueva sede en Barcelona con un sistema flexible de trabajo que tiene previsto comercializar



BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Sun Microsystems Ibérica ha inaugurado su nueva sede en Barcelona, que emplea a cerca de 60 personas, y que está dotada de un sistema que permite optimizar el trabajo y dar mayor flexibilidad ya que los empleados no tienen un terminal propio, un sistema que tiene previsto comercializar.

El sistema, denominado eOffice, proporciona a los empleados una tarjeta personal con un chip que permite a cada trabajador acceder a su escritorio personal, aplicaciones y correo electrónico en cualquier ordenador de la oficina o en otra oficina del mundo.

El director de territorios en Sun Microsystems Ibérica, Josep Figols, aseguró que la implantación de este sistema, que se inició hace tres años, ha supuesto ahorros de 65 millones de dólares en todo el mundo desde entonces.

En la actualidad, sólo queda entre un 5 y un 10% de oficinas pendientes de adaptarse a este sistema, que supone un ahorro de un entre un 30 y un 40% de espacio físico.

La multinacional tiene presencia en Catalunya desde 1990 y coordina las actividades en Aragón, Islas Baleares, Andorra y la Comunidad Valenciana y genera alrededor del 20% de la facturación en España y Portugal.

Las oficinas de Sun, ubicadas en la Avenida Diagonal de Barcelona, cuentan también con un centro de I+D, que trabaja en proyectos de investigación financiados por la Unión Europea.

Otras noticias del día 04 de Noviembre de 2004

ventas viajes internet España ascenderán millones 2004 135% más
Sun Microsystems inaugura nueva sede Barcelona sistema flexible trabajo tiene previsto comercializar
Gobierno objeción dominio cat consultado organismo internacional otorga distintivo
Xunta Galicia eliminará acceso webs sensibles descargas P2P ordenadores


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet