C. Mancha.- El SESCAM activa un Proyecto Integral de Formación apoyado en las nuevas tecnologías de la comunicación



TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha puesto en marcha un Proyecto Integral de Formación apoyado en las nuevas tecnologías de la comunicación que tiene como objetivo fundamental mejorar la gestión de los recursos de Formación y de Información disponibles.

Esta iniciativa, que ha sido presentada en la Comisión Regional de Formación, es una herramienta trascendental para atender las necesidades formativas y de información de todos los profesionales del SESCAM, con independencia de la ubicación física donde desarrollen su actividad, según ha señalado el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Joaquín Chacón.

Para desarrollar este proyecto se ha aprovechado las importantes inversiones y proyectos de renovación del Área de Tecnologías de la Información del SESCAM, referente ya dentro del Sistema Nacional de Salud. En su configuración ha participado el Área de Formación, Docencia e Investigación, el Área de Tecnologías de la Información, las unidades de Formación de todos los centros, así como profesionales involucrados en esta actividad.

Entre los objetivos específicos de esta iniciativa se encuentra difundir y promocionar las acciones de formación entre el personal del SESCAM; extender la formación; y facilitar a cada usuario el acceso a las fuentes de información necesarias para un mejor desempeño de sus funciones. Además, pretende normalizar la formación y la gestión integral de los planes de formación de todos los centros e instituciones sanitarias del SESCAM.

Según informa la Junta, el Sistema de Teleformación permitirá la enseñanza tutorizada a distancia de los profesionales y su participación en todo tipo de actividades de carácter docente, científico y formativo.

Alumnos, docentes y tutores podrán acceder a esta plataforma con independencia del ámbito en el que se encuentren, no sólo dentro de nuestra comunidad autónoma, sino a nivel nacional o internacional, a través de su integración en aulas virtuales gestionadas y supervisadas por el SESCAM. El acceso se podrá realizar desde el puesto de trabajo, a través de la Intranet del SESCAM, o bien mediante conexión a Internet desde cualquier lugar.

Este sistema de trabajo ha sido utilizado ya con excelentes resultados en dos cursos piloto, uno de Ofimática y otro de Medicina y Enfermería de Urgencias.



Otras noticias del día 08 de Noviembre de 2004

En octubre alta 120 líneas ADSL mayor alza septiembre 2001
uso Internet inmigrantes españoles
total 33 colegios guipuzcoanos participarán edición certamen pedágogico Internet Klik eta klik
grupo Datadec crea primer portal especializado gestión laboratorios clínicos
C Mancha SESCAM activa Proyecto Integral Formación apoyado nuevas tecnologías comunicación


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet