El grupo Datadec crea el primer portal especializado en gestión de laboratorios clínicos



VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo valenciano de empresas de software Datadec ha creado laboratorios.com, el primer portal de gestión de laboratorios clínicos, desarrollado en colaboración con profesionales del sector médico, farmacéutico y clínico, según informaron fuentes de la compañía que señalaron que este proyecto ha estado 10 meses en pruebas y ha necesitado dos años de desarrollo, con una inversión que supera los 240.000 euros

Además de los servicios gratuitos de información sobre encuestas, noticias del sector o suscripción a boletines, el portal "surge como proyecto de creación de una comunidad de analistas, farmacéuticos, médicos, técnicos y otros especialistas que intercambiarán contenidos de actualidad relevantes para el sector", según explicaron.

El grupo señaló que Laboratorios.com "nace con la vocación de solucionar, a través del acceso on-line Expert Lab, toda la gestión de la información de un laboratorio desde la entrada de los pacientes, el control del historial médico y recogida de muestras, hasta procesos como facturación, compra o almacenaje.

Asimismo, indicó que resuelve "necesidades como la consulta del historial de un paciente por su médico desde un PC portátil o un Pocket PC y a través de tecnología Wi-Fi, o el envío de sms al interesado con avisos para la recogida de los resultados en cuanto éstos se hayan procesado por el laboratorio". En el portal se recoge un directorio de laboratorios de análisis clínicos con direcciones y plano de ubicación.

El grupo, basándose en la Ley de Ordenación de Protección de Datos (LOPD, aseguró, en un comunicado, haber establecido el "mayor nivel de seguridad para datos críticos (nivel III), para poder garantizar tanto la seguridad como la calidad del dato fundamental para información confidencial como la que manejan los laboratorios, con tres fases en el proceso de encriptación".

El proyecto integra una plantilla de seis personas que construyen los servicios y dan solución a las necesidades que plantean los laboratorios clínicos. Asimismo, desde este portal, se puede acceder a la figura del 'asesor estadístico' para solicitar la elaboración de estudios de datos y obtener seguimiento gráfico y numérico de los pacientes desde un punto de vista analítico.



Otras noticias del día 08 de Noviembre de 2004

En octubre alta 120 líneas ADSL mayor alza septiembre 2001
uso Internet inmigrantes españoles
total 33 colegios guipuzcoanos participarán edición certamen pedágogico Internet Klik eta klik
grupo Datadec crea primer portal especializado gestión laboratorios clínicos
C Mancha SESCAM activa Proyecto Integral Formación apoyado nuevas tecnologías comunicación


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet