El uso de Internet entre inmigrantes supera al de los españoles



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un 34,1 por ciento de los extranjeros residentes en España utiliza Internet, lo que supone casi cuatro puntos más que la tasa de uso de la Red entre los españoles, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC).

Este mayor grado de acceso a Internet entre los extranjeros se justifica porque permite tener contacto con el país de origen y con familiares y amigos a un coste relativamente bajo. Por continentes de origen, la penetración de Internet llega a ser de un 39 por ciento entre los inmigrantes americanos, un 33,3 de los asiáticos, y un 33,2 de los africanos. La tasa baja drásticamente entre los inmigrantes africanos, un 19,6 por ciento, según datos extraidos de la segunda ola del EGM de este año.

Respecto a la televisión, el consumo entre inmigrantes es algo inferior al de los españoles (un 85,1 por ciento del colectivo frente al 90,6), si bien en el caso de los asiáticos baja al 77,3 por ciento, debido a las dificultades con el idioma. Algo similar ocurre con la radio, con una tasa de penetración entre inmigrantes del 47,4 por ciento frente al 58,7 entre los españoles. En el caso de la radio generalista, la audiencia entre inmigrantes baja al 11,9 por ciento y subre en la radiofórmula al 34.

Otras noticias del día 08 de Noviembre de 2004

En octubre alta 120 líneas ADSL mayor alza septiembre 2001
uso Internet inmigrantes españoles
total 33 colegios guipuzcoanos participarán edición certamen pedágogico Internet Klik eta klik
grupo Datadec crea primer portal especializado gestión laboratorios clínicos
C Mancha SESCAM activa Proyecto Integral Formación apoyado nuevas tecnologías comunicación


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet