Rumbo cierra la adquisición de las agencias 'online' e-viajes y viajarbajoprecio.com



Revisa al alza su previsión de facturación anual hasta 84 millones, con lo que duplicará las ventas de 2003

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La agencia de viajes 'online' Rumbo ha cerrado un acuerdo para la adquisición de sus competidoras e-viajes y viajarbajoprecio.com, anunció hoy la compañía, que eludió precisar el importe de la compra y que ha decidido revisar al alza su previsión de facturación anual hasta los 84 millones de euros tras la operación.

Rumbo, participada a partes iguales por Terra y el sistema de distribución global de reservas Amadeus, tiene previsto mantener las marcas comerciales con que operan las agencias adquiridas. E-viajes y viajarbajoprecio.com iniciaron su actividad en 2001 bajo el modelo de negocio de 'subasta inversa' --el cliente marca el precio que está dispuesto a pagar--, posteriormente sustituido por un modelo transaccional.

Actualmente, ambas marcas controlan una cuota de mercado del 6% de la venta de viajes 'on line' en España, que se suma al 40% que Rumbo alcanzó tras asumir, el pasado mes de mayo, la gestión del portal Mundoviaje.com, propiedad de Vie Viajes y el Grupo Gesfor.

Rumbo ha decidido revisar al alza su previsión de facturación para el conjunto del año tras un crecimiento de sus ingresos de hasta el 300% durante la temporada de verano. La agencia de Terra y Amadeus ha elevado su estimación de ventas hasta los 84 millones de euros --frente a la anterior previsión de 70 millones--, lo que le permitirá duplicar la cifra de negocio de 41,7 millones con que cerró el ejercicio precedente. La agencia precisó que el 80% del total de volumen de negocio, hasta 67 millones de euros, corresponderá a operaciones realizadas en el mercado español.

El director general de Rumbo, Ignacio Martos, subrayó que el objetivo de la compañía "no es el tráfico de visitantes, sino el de compradores". "El único liderazgo que quiere Rumbo es el de ventas y la rentabilidad. Tener muchas visitas y pocas ventas no es el negocio de Rumbo; si el cliente entra y no compra significa que el producto no es atractivo", apuntó.

Otras noticias del día 10 de Noviembre de 2004

ICSTEST E 2004 reúne Bilbao mejores especialistas internacionales calidad software
Rumbo cierra adquisición agencias online viajes viajarbajoprecio com


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet