Economía/Empresas.- Atos Origin adquiere la división de infraestructura de Itellium, filial de KarstadtQuelle



PARIS, 12 (EUROPA PRESS)

Atos Origin ha firmado un acuerdo en virtud del cual su filial alemana, Atos Origin GmbH, adquirirá la división de infraestructura de Itellium Systems and Services, subsidiaria de tecnología de la información del grupo de distribución KarstadtQuelle, informó hoy la empresa.

La mencionada división es responsable de los centros de procesos de datos, las operaciones de red, el soporte a las terminales y el grupo de gestión de aplicaciones de KarstadtQuelle. La propiedad de ambos centros será transferida a Atos Origin. Igualmente, unos 900 trabajadores se integrarán en Atos Origin en el marco de un acuerdo de transferencia de actividad.

Itellium Systems and Services seguirá existiendo como una compañía de servicios de consultoría y de integración de sistemas orientada al sector de la distribución. En el seno de KarstadtQuelle, las futuras actividades de Itellium consistirán en la mejora de los procesos operativos del grupo.

Según el presidente de Atos Origin, Bernard Bourigeaud, este acuerdo de 'outsourcing' a largo plazo "extenderá considerablemente" las actividades del grupo en el mercado alemán, "un objetivo estratégico para Atos Origin desde hace ya algún tiempo".

Otras noticias del día 12 de Noviembre de 2004

Fundación Bip bip premia Biblioteca Virtual Miguel Cervantes mejor proyecto solidario empresa
Seguridad Social Catálogo servicios compromisos Huesca
Software AG duplica beneficio neto tercer trimestre millones
Atos Origin adquiere división infraestructura Itellium filial KarstadtQuelle


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet