La Seguridad Social presenta su Catálogo de servicios y compromisos en Huesca



HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social va a presentar, en el marco de las III Jornadas de las Administraciones Públicas que se desarrollarán en Huesca los días 16 y 17 de noviembre, su catálogo de Servicios y Compromisos que, a través de su Oficina Virtual, ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de resolver sus trámites sin tener que desplazarse a la sede administrativa.

Para acceder a estos servicios es necesario obtener el certificado digital, con el que el ciudadano puede realizar gestiones con la Seguridad Social y otros organismos públicos a través de Internet.

Además, en cualquier momento, el certificado digital permite acceder a información de datos personales y obtener informes con la misma validez que los que se expiden en las oficinas de la Seguridad Social. Entre los servicios puestos a disposición de la ciudadanía, cabe destacar la Tarjeta Sanitaria Europea, que permite acreditar el derecho a las prestaciones sanitarias en cualquier país miembro de la Unión Europea, teniendo un período de validez de un año desde la fecha de su expedición.

El catálogo de la Seguridad Social informa de los servicios puestos a disposición de la sociedad a través de Internet, y sobre la posibilidad de obtener certificados digitales para hacer gestiones con la Seguridad Social y otras Administraciones Públicas. Una información más detallada de estos servicios puede consultarse en la página Web http://jornadasadministraciones.dehuesca.es.

Se trata de un documento elaborado por un equipo de funcionarios de las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para divulgar sus servicios. Se creó como consecuencia de los resultados obtenidos de una autoevaluación realizada el pasado año por la Seguridad Social de Huesca en el marco del modelo europeo de excelencia.

Este catálogo recopila los contenidos de las Cartas de Servicio de la TGSS y del INSS, y los adapta a la realidad concreta de nuestra provincia, según informa el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social y el INSS, Alfonso Ramos.

Su objetivo es acercarse a los ciudadanos alto aragoneses e informarles de los compromisos que estas Administraciones quieren cumplir en la tramitación de sus derechos en materia de Seguridad Social. Al propio tiempo, facilita información sobre las distintas formas de acceso a sus servicios: direcciones, teléfonos, correos electrónicos y horarios, entre otros.

La presentación de este catálogo tendrá lugar en las Jornadas de las Administraciones Públicas, en el transcurso de una sesión informativa que se desarrollará el martes, día 16 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Su posterior difusión se realizará en las oficinas de la Seguridad Social, y también a través de Internet, mediante enlaces desde páginas web con implantación en la provincia.



Otras noticias del día 12 de Noviembre de 2004

Fundación Bip bip premia Biblioteca Virtual Miguel Cervantes mejor proyecto solidario empresa
Seguridad Social Catálogo servicios compromisos Huesca
Software AG duplica beneficio neto tercer trimestre millones
Atos Origin adquiere división infraestructura Itellium filial KarstadtQuelle


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet