La Fundación 'Bip bip' premia a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes como mejor proyecto solidario de empresa



ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) ha sido galardonada como el mejor proyecto solidario de empresa en la segunda edición de los Premios 'Bip Bip' de Solidaridad y Tecnología, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la fundación.

El certamen, organizado por la Fundación 'Bip Bip, tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas con las que los agentes sociales contribuyen a la integración de los colectivos desfavorecidos en la Sociedad de la Información.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en Madrid durante una cena benéfica presidida por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Luis Cifuentes, presidente de la Fundación Bip Bip.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Bip Bip reconoce el interés mostrado por aquellas entidades que, a través de la tecnología, trabajan para la integración social.

En sus premios, Bip Bip 2004 ha considerado cinco categorías: mejor proyecto solidario de empresa, mejor proyecto de acción social con empleados, mejor proyecto de una administración pública, mejor proyecto de ayuda de una entidad sin ánimo de lucro y mejor proyecto de medio de comunicación.

La Fundación Bip Bip es una entidad sin ánimo de lucro que pretende acercar las nuevas tecnologías a los colectivos más desfavorecidos, ya que sus responsables consideran que la alfabetización digital ayuda a la integración sociolaboral de inmigrantes, sin hogar, discapacitados, mujeres, entre otros colectivos vulnerables.

En los últimos tres años esta fundación ha colaborado con más de 300 organizaciones no gubernamentales, instalando 220 aulas con 1.300 ordenadores, gracias a los cuales 65.000 personas que se encontraban al otro lado de la brecha digital han tenido su primera experiencia con un ordenador.



Otras noticias del día 12 de Noviembre de 2004

Fundación Bip bip premia Biblioteca Virtual Miguel Cervantes mejor proyecto solidario empresa
Seguridad Social Catálogo servicios compromisos Huesca
Software AG duplica beneficio neto tercer trimestre millones
Atos Origin adquiere división infraestructura Itellium filial KarstadtQuelle


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet