Economía/Empresas.- Autodesk participará como socio tecnológico en la reconstrucción de la 'zona cero'



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo Autodesk, principal proveedor mundial de software de diseño, ha sido seleccionado por el estudio de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill (SOM), para contribuir con sus herramientas al diseño y la construcción de la primera torre que se edificará en el solar del World Trade Center, según informó la compañía.

SOM utilizará las aplicaciones Buzzsaw Professional y AutoCAD en el diseño de este edificio, revestido en cristal, con una base en forma de paralelogramo y cuya forma evoca a la Estatua de la Libertad.

Con más de 70 pisos útiles, incluirá una estructura de cables que recuerda la forma del puente de Brooklyn, e incorporará muchas características de diseño sostenible, como las turbinas de aire para acumulación de energía.

"Las complejas geometrías del diseño del edificio están evaluando nuestra capacidad para describir formas en las dos dimensiones convencionales, y Autodesk nos está ayudando a implementar herramientas de diseño tridimensional que permitan a un mayor número de personas trabajar simultáneamente en un entorno de comunicación en tiempo real", estimó uno de los diseñadores senir del proyecto, Jeffrey Holmes.

Otras noticias del día 14 de Noviembre de 2004

Autodesk participará socio tecnológico reconstrucción zona cero


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet