El 43% de las empresas españolas dice que el obstáculo para realizar negocios electrónicos es la seguridad



BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El 43% de las empresas españolas asegura que el principal impedimento para realizar negocios electrónicos es la seguridad y el 32% dice que es debido a la falta de interés por parte de la compañía por este tipo de iniciativas, según el informe 'Internet y negocio de la empresa española 2004', elaborado por el grupo Penteo con la colaboración de la escuela de negocios Esade.

Así, el 38% de las compañías realiza alguna actividad de comercio electrónico. No obstante, tres de cada cuatro tiene una página web, pero sólo el 30% la actualiza con cierta frecuencia.

El informe se basa en el análisis de la utilización de Internet en la empresa a partir de una muestra de 185 compañías y concluye que más de la mitad de las empresas usa algún sistema para medir el éxito de sus proyectos en Internet, frente al 25% que empleaba estos sistemas en 2002. En la mayoría de ocasiones, el éxito se mide con un contador de visitas.

La mayor parte de las empresas españolas --un 89%-- cuenta con una intranet para mejorar la comunicación interna. Sin embargo, el acceso más habitual a Internet entre las empresas españolas es a través del Adsl, ya que sólo un 5% opta por accesos inalámbricos.

El informe indica que en la mayor parte de los casos las empresas no han obtenido los beneficios que esperaban de sus proyectos de Internet, especialmente en lo que hace referencia a la mejora de la satisfacción de clientes y proveedores.

Otras noticias del día 16 de Noviembre de 2004

campaña Todos Internet Sevilla ruta 76 localidades provincia
43% empresas españolas obstáculo realizar negocios electrónicos seguridad
Cuatro microempresas españolas carecen acceso Internet estudio Red es


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet